header-image

Programa de Alta Dirección para Líderes de las Américas (PADLA)

Los directores deben desarrollar capacidad de adaptación al acelerado ritmo de cambio

Programa triple escudo desarrollado por el IPADE sede México junto con el IESE sede Nueva York y el IAE sede Buenos Aires para la Alta Dirección, con la finalidad de ofrecer una perspectiva global con enfoque regional de los temas más relevantes que afectan a las empresas, incluyendo tendencias actuales y tópicos vinculados con el Entorno Económico, Social y Político, Modelos de Negocio establecidos y en desarrollo, y la Gestión de Equipos de Alto Desempeño virtuales, multiculturales, multifuncionales y multigeneracionales.

El PADLA (Programa de Alta Dirección para Líderes de las Américas) aglutina las tendencias más destacadas a nivel global y analiza los desafíos futuros en la gestión de las empresas. El Programa invita a los participantes a reflexionar sobre su capacidad de adaptación e impacto en Latinoamérica y les prepara para anticiparse al futuro.

 

¿A quién va dirigido?

El Programa está dirigido a Directivos Senior con responsabilidad regional, ya sea desde sus oficinas corporativas o desde posiciones en la región.

 

 

DATOS GENERALES

Formato

24 sesiones 3 módulos

Duración

2 meses

Fechas

Módulo 1 del 19 de octubre al 30 de noviembre de 2017 Módulo 2 del 15 de febrero al 1 de marzo de 2018* Módulo 3 del 14 de junio al 28 de junio de 2018* *Opcionales (únicamente para egresados del módulo 1)

El Director como Persona

Abrir un espacio de reflexión que ayude a ejercer, el papel de director a la vez que el oficio de ser hombre

Es un programa desarrollado por el Centro de Investigación de Filosofía y Empresa (CIFE), con la finalidad de ofrecer a ejecutivos y empresarios de alto nivel un espacio de discusión y reflexión de temas centrados en el estudio de la persona humana, dejando ver la estrecha conexión que hay entre el ejercicio de la acción directiva y el modo de ser de la persona que la realiza.

Muchas cosas están cambiando. El director de empresa no es ajeno a estos cambios: su trayectoria profesional es vertiginosa, su actividad intensa y exigente, y su responsabilidad enorme. Pero el ser humano, en su más profunda naturaleza, sigue siendo el mismo. Volver la atención hacia el hombre es regresar a lo fundamental y permanente.

¿Cómo cuidar al director? ¿Cómo lograr que su progreso sea acorde con su desarrollo como persona?

¿A quién va dirigido?

Dirigido a empresarios y directivos con experiencia. Empresarios y directivos egresados de cualquier Programa del IPADE (Perfeccionamiento, MEDEX, MEDE, Persona y Familia, Especiales y Enfocados).

DATOS GENERALES

Formato

5 módulos

Duración

Dos meses

Fechas

Monterrey: Enero: 24, 25 y 26   Febrero: 7, 8, 9, 21, 22 y 23 Marzo: 7, 8, 9, 21, 22 y 23

Consejos en Acción

Los consejos de administración deben reunir a las mejores personas

La experiencia y el conocimiento de las personas hoy en día no son suficientes para formar un Consejo de Administración. El Programa Consejos en Acción acerca a los participantes a la dinámica de los consejos de administración, para saber cómo integrarlos y hacerlos funcionar con eficacia; para fortalecer el liderazgo de los empresarios y directores, reforzando también sus habilidades para llevar a las empresas hacia horizontes cada vez más competitivos.

Al institucionalizar la toma de decisiones en la empresa, se dimensiona su impacto y la forma  en que genera valor, en cualquier organización en la que el participante esté involucrado con un rol de consejero.

El buen consejero sabe hacer preguntas acertadas, debatir y razonar abiertamente, escuchar y considerar las diversas posturas, aprender y enseñar de manera constante, entender la empresa y su entorno, y exigir y exigirse la construcción de acuerdos que promuevan siempre el bien de la organización.

¿A quién va dirigido?

Dirigido a empresarios que desean poner en marcha un Consejo para su empresa. Ejecutivos exitosos que desean prepararse para participar con eficacia en Consejos. Sucesores de accionistas e inversionistas.