Por cuarta ocasión, la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB) ha reacreditado a IPADE Business School, reconociendo su innovación y calidad académica. Dicho organismo internacional proporciona asesoramiento sobre educación empresarial y servicios de desarrollo profesional a unas 800 escuelas de negocio acreditadas en más de 90 países.
Hoy en día, menos de 5% de todas las escuelas que ofrecen programas de grado en negocios a nivel licenciatura o superior en todo el mundo cuentan con la acreditación AACSB.
IPADE ha recibido esta acreditación gracias a su oferta de programas actualizados que atienden las necesidades de la comunidad empresarial y brinda las herramientas necesarias para afrontar los desafíos actuales y anticipar las tendencias futuras. De igual manera, en el ámbito de la investigación, IPADE contribuye al avance del conocimiento en áreas para el desarrollo empresarial, su claustro participa activamente en proyectos de investigación que generan ideas innovadoras y soluciones prácticas con diversos casos de estudio de empresas actuales.
Otro aspecto que ha permitido a IPADE contar con esta reacreditación es el enfoque de responsabilidad social y sostenibilidad presente desde su misión fundacional y palpable en su oferta académica, líneas de investigación, operaciones y gestión diaria. Muestra de ello es la participación constante la escuela en iniciativas como el Pacto Mundial y los Principios de la Educación para la Gestión Responsable (PRME) de las Naciones Unidas. Desde 2015, colabora también con el Foro Económico Mundial y el Vaticano en el tema de Crecimiento Inclusivo.
Para IPADE Business School contar con esta reacreditación le permite refrendar su compromiso de formar líderes con visión global, responsabilidad social y sentido cristiano, capaces de transformar a las organizaciones y la sociedad.