Las elecciones en México se acercan. En países como Japón y España, la mitad de su población tiene prácticamente más de 50 años. México es un país en el que la mediana de edad es 29 años. Esto quiere decir que la mitad de nuestra población tiene menos de 29. Por lo tanto, nuestro país es uno de los más jóvenes del mundo. Esto es importante porque dependiendo de la edad dominante en cada país, surgen diferentes preocupaciones y retos.
Para las personas mayores de 50, 60 o 70 años, lo prioritario es su presente, y muchas veces los recuerdos del pasado son fundamentales. En cambio, los jóvenes menores de 29 años están pensando en su futuro. No es que su presente no sea importante o que no tengan recuerdos, pero lo más relevante para ellos es su porvenir. En el contexto de las elecciones, esto se relaciona con su voto.
El único derecho que es igual para todos es el voto. Tu voto vale exactamente lo mismo que el de cualquier otra persona. Esto es algo que vale la pena considerar al ejercerlo. Además, hoy en día contamos con una gran herramienta: las redes sociales. En 2006, teníamos alrededor de 20 millones de usuarios de Internet en México; en 2018, eran 80 millones. Actualmente, tenemos 100 millones de usuarios, y prácticamente todos utilizan redes sociales.
En estas elecciones, utilicemos las redes sociales para buscar contenidos sobre las candidatas y los candidatos, y demostremos a nuestro país que todos votamos, especialmente los jóvenes.