Es un honor y un privilegio presentar un trabajo que no solo ilumina, sino también celebra el espíritu emprendedor y la resiliencia de las mujeres en el mundo empresarial en México.
El libro: The Ambassador Brands. Marcas embajadoras de México fundadas o dirigidas por mujeres, más que una colección de historias, es un mosaico de sueños, desafíos y triunfos. Cada capítulo es un testimonio de la tenacidad, innovación y el liderazgo femenino que está moldeando el futuro de nuestro país.
Al adentrarnos en sus páginas no solo descubrimos las estrategias y los modelos de negocio que estas líderes han empleado para sobresalir, sino también las barreras que han tenido que derribar en este camino hacia el éxito.
A través de estas páginas, también descubrimos que el trabajo, la pasión y el compromiso nos llevan a alcanzar nuestros sueños y abrir paso a través de nuestro ejemplo para que se hagan realidad los anhelos de alguien más.
El viaje no ha sido fácil, estas mujeres han enfrentado y continúan enfrentando desafíos significativos en un entorno empresarial que tradicionalmente ha sido dominado por hombres. Sin embargo, con cada obstáculo superado no solo han fortalecido sus empresas, sino también han forjado el camino para las futuras generaciones de mujeres emprendedoras en México y más allá, lo que hace a este libro particularmente especial es la capacidad para entrelazar las historias personales de estas empresarias con análisis profundos sobre cómo su liderazgo ha transformado incluso alguna industria completa, desde la tecnología hasta la moda y las artes.
Sin duda, estas mujeres están redefiniendo lo que significa ser líder en el siglo XXI, quizá lo más importante en este libro es el llamado a la acción. Nos recuerda que, si bien hemos avanzado mucho en la promoción de la igualdad de género, en el ámbito empresarial, aún queda camino por recorrer.
Nos impulsa a todos, hombres y mujeres por igual, a apoyar y promover la diversidad en nuestros lugares de trabajo y comunidades.
Invito a todos y a todas a un mensaje de esperanza, perseverancia y el cambio que este representa, que las historias de estas mujeres extraordinarias sirvan de inspiración para todos nosotros, impulsándonos a trabajar juntos hacia un futuro donde la igualdad de género en el ámbito empresarial no sea la excepción, sino la norma.
Estoy entusiasmada por la presentación de esta aportación con logros, sueños alcanzados y barreras derribadas. Que este libro sea un faro de luz para todas las mujeres emprendedoras, para aquellos que apoyan su viaje juntos, podemos y seguiremos marcando la diferencia.