Zacua es el primer auto eléctrico mexicano, surge en 2017, con una misión social, a través de la creación de vehículos cero emisiones y también con una misión social fuerte de buscar con este proyecto poner atención sobre puntos que importan como disminución de brecha de género.
Otro tema importante para Zacua es la innovación; la electromovilidad es un punto de inflexión en la industria que nos da la oportunidad para poder avanzar. Zacua como proyecto es un gran reto que nace totalmente en contra de la corriente, nace como una marca mexicana y esto no es otra cosa más que una rebeldía con el status quo, se dice que los mexicanos hacen coches para los demás, pero nunca con sellos de casa y no creamos cosas completas, Zacua rompe este esquema, crea un gran diferenciador, nace como una marca mexicana, como marca de tecnología y siendo una empresa familiar.
Para Zacua eficiencia es una palabra clave, se busca regresar al origen del deber ser de un vehículo, su principal función debe ser moverte, y hoy uno de los objetivos más importante es que lo debe hacer sin contaminar. Zacua busca romper ese frenesí que nos impacta en los hábitos de consumo, para adquirir vehículos grandes, con muchos elementos que no son realmente necesarios, cuando mencionan la palabra suficiencia -es otra palabra clave para nosotros-, con Zacua buscamos un auto de alta tecnología, que nos permita ser fieles a estas dos palabras, porque sólo así, es que podemos hablar de movilización sostenible, buscamos un auto que sea eficiente para moverte y con lo mínimo necesario para que te pueda mover sin contaminar, esto se logra a través de la tecnología y restando todos los elementos que no son necesarios para que este coche se mueva, esto tiene un impacto en la experiencia real del usuario, es decir “me estoy moviendo como quiero, pero sin la necesidad de contaminar”.
Zacua es un espacio abierto para que cualquier persona de cualquier género pueda desarrollarse y con el tema de la mujer que quiere venir a trabajar en esta industria, Zacua tiene una oportunidad, un espacio para que para que se pruebe y se mida. Ser mujer en la industria es realmente vivir al límite todos los días. El mayor reto para mí es ser responsable y entender que no estoy abriendo un camino para mí, sino para mujeres que vienen detrás de mí y para que otras generaciones tengan espacios de calidad para trabajar en el sector.
Zacua tiene una misión social muy importante, parte de esta misión es impulsar a nuestro país, uno de nuestros proyectos es ayudar a crear otras marcas de autos eléctricos, se está desarrollando un programa para poder compartir y apoyar a otros empresarios que quieran crear marcas de autos mexicanas dentro de la industria de la electromovilidad o de la movilidad sostenible.