El proyecto “The ambassador brands” no tiene como objetivo únicamente escribir libros, sino hacer mucho más: crear un movimiento donde se sumen otros autores y escuelas, y puedan hablar también de otras marcas mexicanas. El primer libro,”Grandes marcas embajadoras de México: trayectorias de éxito y su impacto en la marca país” y el segundo, se enfoca en marcas dirigidas por mujeres.
Misión
La misión de este libro es alentar a las marcas a usar su fuerza para ayudar a fortalecer la imagen de su país de origen. Aunque empezamos con México, parte de nuestro sueño es que autores de otros países y marcas se sumen a este proyecto y puedan hablar de marcas de otros lugares.
Visión
La visión es dar a conocer a las marcas que representan a México internacionalmente por sus aspectos positivos, para fortalecer la imagen de nuestro país ante el mundo. Estas marcas, a través de su comunicación y presencia en anaqueles tanto nacionales como internacionales, trasladarán la imagen de sus respectivos países de origen.
Marcas
Debemos impulsar y reconocer lo que han hecho las marcas para crear esto, y tratar de que la narrativa del país no se enfoque únicamente en aspectos negativos. La selección de las marcas que se presentan en este libro se hicieron considerando el valor de tantas marcas mexicanas. Aunque en el primer libro no se incluyeron todas, no quiere decir que no existan otras valiosas.
Aprovechen las experiencias de estas empresas en construir marcas tan fuertes.