La tecnología hace que las empresas sean más eficientes y que puedan crear más valor para los clientes. El efecto va a ser sumamente positivo, nos ayudarán a vivir vidas más satisfactorias, vidas más completas, vidas con una mejor calidad, y las empresas serán más eficientes, más productivas. A corto plazo, la adopción de tecnología puede afectar algunos empleos, sin embargo, también crea nuevas oportunidades laborales, generará un mayor crecimiento económico etc. Por otro lado también existen preocupaciones; existe todo el tema alrededor de los sesgos que puedan tener los algoritmos que se están utilizando para tomar decisiones.
Los efectos tanto positivos como lo aquellos de mayor riesgo sobre los que deberíamos estar pensando en la aplicación de la tecnología, a nivel social, es un tema complicado la inteligencia artificial, Esa analogía en donde el que haga el primer modelo de inteligencia artificial general va a poder comerse al mercado de alguna u otra manera, entonces qué pasa con ese riesgo. La regulación debe ser equilibrada: proteger a las personas sin sofocar la innovación. al gobierno lo tienes que meter lo menos posible, sólo donde existen externalidades negativas o dónde hay riesgo moral.
Es necesario entender y leer sobre el tema que llegó para quedarse: la cuarta revolución industrial. Necesitamos entender cuáles van a ser las implicaciones en nuestros negocios y acercarnos con personas que entienden tanto de tecnología y con expertos en negocios. Es importante y que lo disfruten. Estamos viviendo una época de transformación increíble y nunca deja de sorprendernos.