Estamos iniciando en los Estados Unidos con ventas en línea. El reto consiste en aprender sobre logística, permisos, certificaciones y todo lo necesario para estar bien regulados. La mayoría de los emprendedores comienzan sin saber ciertos detalles y luego van ajustando su enfoque. En Uiixol, somos buenos en lo que hacemos aquí en México y estamos presentes en casi todas partes. Sin embargo, aún no exportamos, y ese es nuestro siguiente paso: dominar el mercado, comprenderlo a fondo y compartir lo que tenemos en Europa y Estados Unidos.
El mayor desafío al expandirse a otro país son las diferencias en las regulaciones, la perspectiva empresarial distinta y los procedimientos específicos en otras partes del mundo, que difieren de los de México. Por lo tanto, la adaptación es nuestro mayor reto.
Aunque podemos ofrecer nuestros productos en el extranjero, todavía no estamos familiarizados con la logística y otros aspectos. Sin embargo, seguimos aprendiendo cada día. Nuestra intención es replicar la misma base ética de producción y cuidado de ingredientes que aplicamos aquí. No importa el mercado en el que estemos, nuestros valores siguen siendo los mismos. Como emprendedores, tenemos la responsabilidad de ser congruentes con lo que queremos para nuestra empresa y de mantener prácticas éticas en todo lo que hacemos.
Hay un despertar enorme al utilizar productos libres de químicos o al adoptar prácticas más locales y el apoyo a comunidades pequeñas. Estoy seguro de que el mercado está cada vez más preparado para recibir productos de alta calidad y aumentar su conciencia sobre lo que comemos o aplicamos en nuestra piel. No solo encontramos oportunidades en supermercados, sino también en diferentes tiendas y hoteles. La gente está volviendo a lo natural, alejándose de lo tóxico. Nosotros nos sumamos a esta tendencia y hacemos lo mejor que podemos cada día.