Como empresarios nos hemos enfrentado a retos extraordinariamente complejos en lo operativo. El liderazgo es un camino principalmente emocional y las personas tenemos que mejorar cada vez para poder ser mejores líderes y trabajar con nuestros equipos de manera constructiva y que sean de alto desempeño.
Lo más sorprendente ha sido la magnitud del crecimiento personal que hemos tenido que atravesar las personas fundadoras y otras personas directivas de Toroto para llegar donde estamos.
Ha sido sorprendente la atracción, hacer un proyecto que nace del corazón, a sabiendas en un sector, que no necesariamente suele tener una atracción comercial alta. Llevar a Toroto como una empresa most profits, con clientes de los más altos niveles, no tenemos ni un cliente que no sea companies with the most profits in the world. La atracción me ha sorprendido, la función de la escala.
Si quieres emprender, debes tener amor por tu país. Independientemente del sector o el giro que sea, se debe generar una economía resiliente que se base en el empleo de calidad, es una responsabilidad de cualquier persona emprendedora.
Para las empresas que trabajamos en el sector medioambiental, las soluciones tienen que ser simples pero grandes, hay que hacer la chamba que a la mayoría le da flojera, hay que ponerse las botas, hacer el análisis, recolectar semilla, sembrar y trabajar en el campo. Esa escala es lo que a veces atora el proceso.