La Fundación BBVA ha hecho una transformación importante en temas de responsabilidad social y acción social, esto es parte de la infraestructura del banco, es más que una área estratégica que suma la responsabilidad social, suma el valor en la cadena de producción de un banco, por supuesto en la parte económica, por supuesto en la parte de sustentabilidad y en la parte social. La Fundación BBVA ha tenido una transformación enorme a través de los años con un gran liderazgo.
La sociedad civil el panorama ha cambiado, y esto llegó para quedarse. No veo un futuro distinto a lo que estamos viviendo, veo la responsabilidad en las empresas, la sociedad y las organizaciones de la sociedad civil cada vez es más relevante; hacia allá vamos y hacia allá tenemos que ir, tenemos una responsabilidad con México, tenemos una responsabilidad inmensa como sociedad y que mejor que poder hacerlo a través de plataformas empresariales que tienen una capacidad de gestión.
Aquí no importa donde estés o en qué momento, lo importante es que sea parte de tu ADN como empresa, seas una PYME o una empresa grande. Cada empresa tiene decisiones, cuando nace, cuando crece y cuando se desarrolla. La responsabilidad social debe estar desde el primer momento. No hay manera que una empresa hoy no se preocupe por su entorno en los diferentes sentidos, es responsabilidad de nosotros como humanos, como sociedad y la empresa es quien tiene que hacer un cambio desde el negocio, así es como se ve el futuro; como un negocio totalmente responsable.