Hay muchas variables que pudieran decir que va a ser un año retador, con mucha incertidumbre. Pero también hay muchos indicadores positivos, las empresas deben hacer un ejercicio de planeación, de reflexión en sus organizaciones y diseñar sus estrategias comerciales con las nuevas tecnologías, las nuevas tendencias que dan un sinfín de posibilidades de crecimiento.
Silvia Cacho-Elizondo
Profesor titular del área de Comercialización
Semblanza
Es profesora del área de Comercialización, directora académica de los Programas In-Company y directora del área de Comercialización. Ingeniera en Sistemas electrónicos por el Instituto Tecnológico de Estudios y de Superiores de Monterrey (ITESM). Doctora en Ciencias de la Administración por HEC Paris (Francia). Posee un Máster en Dirección de Empresas (MEDE) por IPADE, maestría en Ciencias en Administración de la Tecnología (MSc) en la University of Sussex (Inglaterra) y una maestría en Ciencias en Mercadotecnia y Estrategia (MSc) por la Université Paris-IX Dauphine (Francia).
Consultora en Estrategia Comercial, Branding, Marketing, Transformación Digital & Estrategias de Crecimiento, miembro de Consejos y Comités Consultivos en diversas empresas y consejos Editoriales y Académicos. Profesora-Investigadora en Escuelas de Negocio en Francia (EBS Paris, ISC Paris, HEC Paris, EDC, EAP-ESCP, ACI-NEGOCIA, ISCID, EPSCI-ESSEC, ESCE), España, Brasil, Guatemala y Ecuador. Profesora invitada en Universidades y Escuelas de Negocio Internacionales: Universidad de Deusto & Universidad de León (España), IDE (Ecuador), KEDGE (Francia), BARNA (República Dominicana) y ISE (Brasil).