Algunos medios han afirmado que han desaparecido el 45% de colmenas en el mundo, ¿Por qué este tema es importante para la población mundial?
Hoy que estamos hablando de la crisis alimentaria, la abeja participa en el 75% de la polinización de las plantaciones que son nuestros alimentos.
Como dijo Einstein “sin abejas en tres meses desaparece la vida en el planeta tierra”.
¿Cuál es el principal depredador de las abejas?
La matanza de abejas de manera indirecta es por la aplicación de pesticidas.
El cambio climático es una variable que también ha impactado para la muerte de las abejas, la racha de vientos muy fuertes hacen que ellas pierdan la orientación, por lo tanto no saben volver a las colmenas y mueren.
¿Cómo funciona BeeWaze?
Realiza un monitoreo de polinización para saber cuántas abejas por minuto están saliendo para alimentarse.
Si no hay abejas, no hay polinización y la producción es muy baja, por ejemplo en el caso de la producción de aguacate puede aumentar hasta un 90% la producción con la polinización de las abejas.
BeeWaze tiene como objetivo hacer el monitoreo de colmenas antes, durante y después de la polinización, el propósito es que no mueran las abejas. Para eso el avicultor tiene que estar monitoreando y tener la información online 24 por siete los 365 días del año.
¿Cómo se encuentra Latinoamérica en el cuidado de las abejas?
En algunos países de Latinoamérica han desarrollado tecnología que les permite a los dueños de las plantaciones poder ver cómo está la polinización pero no está ligado a cómo están las colmenas.
BeeWaze quiere igualar el camino proporcionando la tecnología a los avicultores, alfabetizando a los agricultores en la avicultura, esto igualará el camino, ganan ellos ganan los avicultores y ganamos nosotros como consumidores de alimentos.
Los cuatro impactos que tiene BeeWaze es: impactó en producción de alimentos, social, ambiental, sustentabilidad y por lo tanto económico.