Para la creación de un negocio siempre debe existir una necesidad
Cassava Roots se fundó en el 2008, mi hermana y yo conocimos el producto en 2006, en San Francisco en el barrio chino y nos hicimos fanáticos, desde ahí se nos quedó la idea y el antojo de traer este producto a México. Ahí sale principalmente la necesidad. Fue un enganche tan padre que ahí conocimos a los proveedores del bubble tea que son de Taiwán.
Este producto lo queríamos en México, ya existía en Estados Unidos, Taiwán y en Japón ¿por qué no en México? Nos adentramos a investigar el producto y fuimos hasta Taiwán con un proveedor, que de entrada nos estaba desmotivando, porque nos comentó que el producto es para orientales, que han intentado en Estados Unidos, pero está posicionado solo en los barrios chinos. Nos dijeron “hemos tratado de posicionarnos en el mercado americano y no funciona, si quieren lleven nuestro producto, pero no va a funcionar”. Era tanta nuestra confianza en el producto que le contestamos “no importa, vamos a tratar de implementarlo en México”, nos dieron la concesión del producto, y muy buen precio porque el proveedor estaba seguro que no funcionaría.
De esta manera inicia la marca Cassava Roots con un logo que esta impregnado tres cosas: número uno son los tres colores revolucionarios para mi gusto el negro el blanco y el rojo y también va ovalo que hace que la marca pareciera que ya existía. Pusimos la primera tienda en Interlomas con recursos limitados, aprendimos ahí de toda la parte de importación y todo de Taiwán, nos traemos por primera vez la tapioca, empezamos a vender en seis meses. Se me hace padrísimo porque yo atendía y hacía la tapioca como ahora lo estoy haciendo en Estados Unidos y Madrid.
Entonces al final creo que el hacer muy bien una marca que parezca que tiene historia nos funcionó, empezamos a vender franquicias y de ahí tenemos actualmente 80 en México y la distribución del producto. Actualmente estamos trabajando en crecer en Estados Unidos y España.
Normalmente hay competencias directas e indirectas: en un inicio no teníamos, fuimos los pioneros del bubble tea, pero nuestra competencia indirecta es cualquier postre y cualquier café. Tenemos y cada vez mejor y más buena.