Imagina que debes trabajar con un influencer que, en términos generales, representa menores costos y tiene menos posibilidades de haberse involucrado en un escándalo que pueda dañar tu marca. Además, puede generar más engagement con tu audiencia. Estos son los influencers virtuales, así se denominan las entidades desarrolladas con inteligencia artificial para ser influencers animados y tener seguidores en redes sociales dispuestos a seguir sus recomendaciones. Grandes marcas han trabajado con influencers virtuales y es un mercado en crecimiento.
El 52% de las personas usuarias de redes sociales afirman seguir a un influencer virtual. Los influencers virtuales tienen múltiples beneficios, por ejemplo, generan mayor engagement, es decir, mayor interacción con los seguidores, debido a la curiosidad que generan en ellos.
Tienen menores probabilidades de verse involucrados en riesgos que puedan tener consecuencias negativas para la marca. Dado que son manejados por un equipo de programadores, el riesgo se disminuye al no ser personas humanas.
Pueden ser percibidos como más auténticos, dado que no están encasillados en una nacionalidad específica. Los influencers virtuales son una realidad. Las empresas deben estar preparadas para trabajar con ellos y aprovechar los beneficios que representan.