Las personas empezaron a tener más noción de la calidad de las cosas que consumían, porque la salud tomaba una relevancia muy importante.
La segunda tendencia fue que en México había mucho consumo en el hogar, es un país que se vivía prácticamente en la casa, el consumo de Internet era muy relevante, hubo que adaptarse a esta nueva tendencia.
El consumo en el hogar cambió la forma de comercializar o de comprar los productos. El e-commerce creció, tuvimos que adaptar el sistema de comercialización y desarrollar el comercio electrónico junto con nuestros clientes lo más rápido posible. Abrimos una plataforma que se llamaba thebar.com para enseñarle a la gente la mixología de bares. Nos dimos cuenta de que la casa se transformó en un bar, empezaron a categorizar y a valorar las marcas premium, las categorías más importantes para nosotros empezaron a crecer.
Las personas necesitaban transparencia sobre el origen de los productos, en las plataformas se les daba mucha información sobre esto, los consumidores tenían la necesidad de disfrutar celebrar la vida. Estos fueron los grandes factores de adaptación.
México está viviendo una situación espectacular a nivel mundial por muchas razones culturales y macroeconómicas muy importantes.
México se está transformando en el motor industrial de muchos países del mundo. Hay mucha inversión, porque dentro de Latinoamérica es uno de los países más estables, eso hace que la industria se sienta muy tranquila para invertir, además de la cercanía con Estados Unidos.
México representa eso; hay una tendencia cultural muy fuerte; la música, la comida, la bebida y esto se empieza a ver con el turismo. México siempre fue importante, pero hoy está viviendo un momento espectacular.
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