Estar rodeada de gente emprendedora me inspiró a poner mi propio negocio.
Una de las necesidades que detectamos para crear Getin fue que las tiendas físicas tomaban decisiones, sin información que les ayudará a entender si tomaban la decisión correcta.
La industria del retail es muy tradicional, son comerciantes que siempre han hecho bien las cosas, sin tener información y sin tener tecnología. Para Getin ese fue el primer obstáculo, convencer a las tiendas de que al tener más información y más datos podrán tomar mejores decisiones.
El principal beneficio que tienen nuestros clientes, son los indicadores, por ejemplo paseantes; cuántas personas pasan afuera de tienda, otro indicador importante es la atracción, ahora pueden saber que tan atractiva es su tienda, pueden medir las campañas y estrategias que están aplicando, un indicador relevante son las visitas y la permanencia promedio del cliente en la tienda. Todos estos datos se cruzan con el ticket, los artículos y las ventas para obtener indicadores adicionales, como la cantidad de artículos que no se vendieron.
En el retail, es común que las tiendas basen sus presupuestos de ventas en los números del año anterior. Sin embargo, a menudo no consideran cuánto más podrían haber vendido si tuvieran más información.