En el libro “Biointeligencia estratégica” lo interesante es la parte del bio, quiere decir que a la inteligencia estratégica está adicionando una serie de variables que ocurren en el cerebro de los consumidores o de los tomadores de decisiones que ha sido poco explorada. Lo que hicimos en el libro fue profundizar en lo que llamamos el círculo del ser.
Cuando nosotros tomamos decisiones, muchas veces pensamos que el tema es totalmente racional, pero en realidad detrás de eso hay una serie de elementos en nuestro cerebro que están influyendo en la decisión. Tenemos el primero que le llamamos espiritual, que desde el punto de vista genético es el deseo de que nuestro planeta y la vida prevalezca, eso es lo más importante, muy pocas veces aludimos en la comunicación de las marcas en este tipo de cosas.
Una de las capacidades más importantes que hemos desarrollado en todos estos años, es la creatividad, porque hemos podido solucionar todas las problemáticas que hemos tenido a través de la creatividad. En la primera parte del libro, que es muy conceptual, probablemente muy académica, profundiza desde varias disciplinas. La disciplina genética, biológica, psicológica y la neurofisiología; esto hace complejo analizar al cerebro humano o la toma de decisiones.