Conoce el IPADE

Mensaje del Director

El IPADE es una institución que está llamada a participar bienes excelentes, bienes que al compartirse no se dividen, sino que se expanden por su naturaleza misma y por su valor. Somos una organización relacionada y vinculante hacia verdades siempre actuales.

Mantendremos nuestros Programas enfocados en la Alta Dirección, respondiendo a los retos que nos traza un mundo globalizado y en constante evolución y cambio. No nos limitamos a un simple conocer técnico ni a la sola eficiencia empresarial. Somos una casa de estudios donde se busca la verdad y la promoción de un humanismo integral en la persona de quien hace cabeza de una organización.

A través de la Metodología del Caso y centrada en los participantes, propiciamos procesos de análisis, diagnóstico y proyección, que permiten que el director reflexione acerca de su empresa y su persona en el quehacer de tomar decisiones y de conducir, con sentido humano, a una organización. Con lo anterior, el director de empresas contribuye positivamente a la comunidad empresarial de nuestro país.

En el IPADE estamos muy orgullosos de nuestra comunidad de egresados. Buscamos mantener una estrecha vinculación con ellos para ofrecerles servicios y Programas que les permitan perfeccionar el oficio de dirigir y crear empresas competitivas, eficientes y responsables.

Afectuosamente,
Dr. Rafael Gómez Nava
Director General

Quiénes somos

El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE Business School) es la escuela de negocios líder de América Latina que se enfoca en el perfeccionamiento de las habilidades directivas de la comunidad empresarial. Fundada en 1967 por un destacado grupo de empresarios mexicanos, con la misión de formar líderes en la Alta Dirección mediante una propuesta académica innovadora, enfoque global de los negocios, responsabilidad social y en apego a los principios cristianos. Cuenta con tres sedes fijas: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, y su presencia en las ciudades más importantes del país la han llevado a contar con una comunidad de networking de más de 35,000 egresados.

El IPADE promueve el diálogo internacional, por lo que ha establecido convenios con reconocidas instituciones académicas homólogas en otros países. Asimismo, cuenta con las acreditaciones de la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB) y de la Association of MBAs (AMBA), y es miembro de diversos organismos internacionales.

Historia del IPADE

 

Misión, visión y valores

Nuestra misión. Formar líderes con visión global, responsabilidad social y sentido cristiano, capaces de transformar a las organizaciones y la sociedad.

Nuestra visión a 10 años

  • Mantenernos como una escuela de negocios de clase mundial, la mejor de América Latina.
  • Ser la mejor en humanismo en la empresa.

Para llevar a cabo su misión, el IPADE se concentra en:

  • Valorar el trabajo profesional.
  • Cuidar los detalles.
  • Investigar, crear, innovar y transmitir el conocimiento y práctica de la dirección de empresas.
  • Profesionalizar el quehacer directivo con mentalidad global, visión ética, libertad personal y responsabilidad social.
  • Abrir horizontes a las personas; proponer retos.
  • Formar personas con sentido cristiano.
  • Lograr organizaciones más humanas.
  • Trato personal, preceptoría, asesores de equipo.
  • Aprender y emprender.

Los 10 valores del IPADE:

  • El hombre como centro y fin de toda la vida económica y social.
  • La unidad entre los miembros de la comunidad IPADE.
  • El trabajo como un medio para ser mejores personas.
  • El trabajo bien hecho, es decir, el cuidado de los pequeños detalles.
  • El trato personal a nuestros participantes.
  • La función directiva y empresarial del director.
  • La colegialidad en las decisiones.
  • Aprender y emprender.
  • Abrir horizontes, desafiar y proponer retos.
  • Visión global.

Oficina Internacional

La Oficina Internacional está a cargo de promover y posicionar al IPADE entre las mejores escuelas de negocios del mundo, haciendo énfasis en la parte humanista de la organización, en su relación con otras escuelas y en la experiencia internacional ofrecida tanto para los estudiantes como para el profesorado.

El objetivo principal de la Oficina Internacional es hacer alianzas y acuerdos para satisfacer los intereses y necesidades de globalización del IPADE. Asimismo, toma en cuenta los intereses de las instituciones extranjeras y les ofrece soluciones que fortalecerán y promoverán los proyectos del IPADE con el resto del mundo.

La Oficina Internacional investiga las tendencias de escuelas líderes de otros países, buscando un mejor entendimiento del proceso de globalización para sus participantes. Busca también oportunidades adecuadas para diseñar y ofrecer Programas en conjunto con prestigiosas organizaciones de todo el mundo, no sólo con Programas como el MEDE y MEDEX, sino también con aquellos de mejora en la Alta Dirección (Programas de Alta Dirección, Programas Enfocados, Programas Especiales, etc.).

Algunos de los principales servicios de la Oficina Internacional son los siguientes:

  1. Buscar oportunidades para aprovechar las propuestas de instituciones, escuelas y universidades extranjeras, que buscan satisfacer las necesidades del mercado.
  2. Analizar estrategias globales que mantengan a la vanguardia al IPADE para fortalecer programas con gran valor internacional.
  3. Promover el diseño y desarrollo de Programas Internacionales especiales que cumplan con los objetivos específicos de las instituciones interesadas.

 

Obra social

El IPADE considera relevante dentro de su misión las acciones de responsabilidad social y busca compartir este proyecto con su comunidad. Fundación El Peñón y Colegio Montefalco son dos de las iniciativas de responsabilidad social que están ligadas a la comunidad de egresados del IPADE. Los esfuerzos que realizan los egresados en pro de dichas instituciones son coordinados por el área de Desarrollo Institucional, la cual se encarga de vincular a los egresados y participantes del IPADE con estas dos instituciones educativas para generar sinergias y proyectos que beneficien a los estudiantes y familias de estas comunidades.

Iniciativas de Compromiso Social del IPADE

Fundación El Peñón, I.A.P. y Colegio Montefalco: entre ambos colegios brinda educación a más de 900 alumnos provenientes de 12 municipios del oriente de Morelos y zonas aledañas de Puebla.

¿Cómo ayudar a El Peñón y Colegio Montefalco?

  • Aportaciones económicas. Usted puede contribuir a la beca de un alumno mediante donativos recurrentes con cargo a tarjeta de crédito, o bien mediante transferencia electrónica o depósito bancario, definiendo la periodicidad (mensual, semestral o anual) con la que desea participar.
  • Participación en el Torneo de Golf anual del IPADE. El IPADE organiza un torneo de golf cada año; el total recaudado en el evento se destina a los fondos de estas instituciones.
  • Patrocinio del Torneo de Golf. Para el evento se buscan patrocinadores que deseen colaborar de forma económica y en especie en el torneo, a cambio de publicidad y algunas estrategias de venta para su marca.
  • Alianza de su empresa con El Peñón. Su empresa puede apoyar de forma institucional mediante acciones de servicio social por parte de los empleados, donaciones en especie o implementación de Programas de Capacitación para los alumnos, profesores, padres de familia o la comunidad en general.

Proyectos en curso

  • Tu casa, mi proyecto: Campaña especial de reconstrucción por el sismo del 19 de septiembre.
  • Torneo de golf: Edición por el 50 Aniversario del IPADE a beneficio de El Peñón y Montefalco.

Galería El Peñón

 

Galería Montefalco