Capellanía
Sede Ciudad de México
Home / Capellania / Ciudad de México
Deseamos ayudar a descubrir toda la riqueza que tiene cada persona y dar una perspectiva desde la fe cristiana
Colaboramos con cada persona en el descubrimiento de su riqueza interior, de modo que ella misma crezca y ayude a crecer a quienes se encuentran cerca.
Desde el inicio del IPADE, en 1967, se pudo contar con una Capilla a la que llamamos Oratorio para señalar ese espacio privilegiado de oración. En el oratorio está el Sagrario donde se encuentra presente Nuestro Señor Jesucristo en forma sacramental.
Horarios de Misa: Lunes a viernes 13:30 h
Horario de Confesiones: Lunes a viernes 12:00 a 16:00 h
Contacto: cmonroy@ipade.mx / 52 (55) 5354 18 00 ext. 1326
Sacerdotes
Pablo
Arce
Francisco
Ugarte
Pbro. Ciudad de México
- Historia capellanía Ciudad de México
Acta Consagración del Altar de IPADE
“Hoy, día 27 del mes de mayo de 1970, Yo, infrascripto Josemaría Escrivá de Balaguer y Albás, siervo pobre y humilde, consagré este altar según el rito de los altares portátiles en virtud de las facultades que me han sido concedidas por la Santa Sede de una vez para siempre, y observé cuidadosamente las normas que establecen los sagrados cánones y las rúbricas de la liturgia romana. Hice esta consagración en honor y alabanza de la Inmaculada Concepción de Santa María siempre Virgen, cuya imagen, con gran alegría, enviada y donada por mí, preside este oratorio.” – Josemaría Escrivá de Balaguer
Imagen de la Virgen
Esta imagen de Nuestra Señora, conocida popularmente como la Inmaculadita, es reproducción de la original tallada por Alonso Cano y venerada en la sacristía de la Catedral de Granada, España. En mayo de 1966, San Josemaría, fundador del Opus Dei, se la entregó a don Pedro Casciaro para que, llegado el momento, se colocara en la primera universidad, obra corporativa del Opus Dei en este país.
Durante un tiempo esta imagen estuvo en el despacho de don Pedro en la casa de la calle Nápoles; luego al terminar el oratorio de IPADE, se colocó aquí por ser el primer oratorio de la Universidad Panamericana. San Josemaría, que tantas lecciones de amor vivo a Santa María nos dio siempre rezó ante esta imagen durante su visita a México en 1970.
Retablo
En la estructura de madera que cubre el muro situado detrás del altar donde está el Sagrario, al centro está una talla, imagen de la Virgen María en su advocación de la Inmaculada Concepción. A sus lados hay dos pinturas. Una recuerda a San Josemaría quien, en 1970, consagró el altar. La otra es del Beato Álvaro del Portillo quien estuvo en el Ipade, junto a San Josemaría en 1970 y luego en 1983.
Ut sed malesuada mauris. Proin a ante id urna tempor ullamcorper sit amet sit amet lorem.
Phasellus tortor nulla, dictum ut nunc nec.
Mauris ornare eget nisl in elementum. Nunc suscipit turpis tincidunt arcu mollis commodo. Duis at eleifend sem. Sed vestibulum nulla eu augue ultricies porttitor. Suspendisse potenti. Cras convallis purus turpis, tempus eleifend ante sollicitudin quis. Nulla molestie ut erat ac laoreet. Aenean lobortis nibh a metus ultrices porttitor. Fusce mauris ex, condimentum ut arcu non, pulvinar viverra sem. Etiam vitae nulla augue.