Es algo más que un trabajo, yo disfruto mucho la sesión, me encanta la discusión con la gente, el diálogo, la reflexiones, plantear preguntas, polémicas y que se enganchen, que aporte sus experiencias, lo disfruto muchísimo. Además es sumamente gratificante, es nutritivo para mi ver de pronto cuando me platican participantes egresados de diferentes programas, como logré influir de manera positiva, que se quedaron con ciertas ideas, que los animé a despertar la curiosidad sobre ciertos temas.
Como profesores a veces existe la posibilidad de que aportemos algo muy valioso. para mí es muy emocionante pensar que simplemente logramos despertar esa chispa de curiosidad.
Jorge Llaguno Sañudo
Profesor del área de Factor Humano y Análisis de Decisiones
Quienes somos profesores y profesoras de IPADE tenemos la fortuna de tener una vocación que nos permite tener acceso a propios procesos de descubrimiento y acceder a los a los procesos de descubrimiento de nuestros participantes.
Ana Cristina Dahik Loor
Profesora del área de Entorno Político y Social
Directora del Centro de Investigación en Responsabilidad Social
Ser profesor de IPADE, significa un enorme privilegio y una enorme responsabilidad, nos damos cuenta del impacto que la institución tiene no solamente en los negocios y en la actividad profesional, sino en la vida de de las personas y el bienestar de la sociedad en la que nos desarrollamos, me parece que el estar en una posición que podamos ayudarles a los empresarios a los directores y las directoras de empresas a que hagan mucho mejor su labor tendrá un efecto multiplicador en la sociedad que pueda generar un nivel de satisfacción mucho más alto, obliga a tratar de ser la mejor versión de nosotros mismos.
Rafael Ramírez de Alba
Profesor y director del área de Entorno Económico
Lo más inspirador es el perfil de los participantes porque es un perfil muy peculiar que tiene la oportunidad de impactar dentro de la sociedad mexicana a gran escala, que son los directores de empresa, es de lo más bonito de poder ser parte del Claustro de IPADE, por el impacto que se puede llegar a tener, porque sí nosotros importamos en las cabezas, es más fácil que se pueda permear tanto en la cultura, en las prácticas, inclusive en mejores formas de llevar a la gestión. Eso es lo bonito, que puedes impactar desde arriba la estructura organizacional.
Rosa Paulina López Pérez
Profesora del área de Control e Información Directiva
Qué recuerden con cariño en las aulas siempre ese mensaje que el IPADE me cambió la vida, tenemos eso de incidir en que no sólo sean mejores empresas, sino mejores personas y a partir de ahí hagan mejores empresas.
Ricardo Aparicio Castillo
Director del área de Factor Humano y Empresa – Familia Director del CIFEM / BBVA
Deberíamos de intentar es que lo que nosotros enseñamos sea llevado a la práctica, en realidad cuando volvemos a pensar en educación estamos formando personas para la libertad y al final una persona que realmente logra ejercer su libertad, determinarse hacia algo positivo, logra plenitud. Yo creo que no deberíamos buscar ser recordado sino de buscar que aquellas personas estamos formando logren plenitud en su libertad y que eso sea algo que verdaderamente contribuyamos como profesores de IPADE.
Rodrigo De León González
Profesor del área Entorno Político y Social