IPADE Business School recibió al Comité Asesor Harvard Business School (HBS)-IPADE, un encuentro que reafirma la sólida relación académica e institucional que ambas escuelas de negocios han mantenido desde la fundación de IPADE en 1967.
En esta ocasión, los profesores de HBS, Carl Kester y V.G. Narayanan, se reunieron con directivos y académicos de nuestra institución para analizar las tendencias emergentes en educación ejecutiva y su impacto en la formación de líderes.
El evento inició con una presentación general de nuestra escuela de negocios y un análisis de la relevancia del Método del Caso. También se abordaron desafíos cruciales en el panorama educativo actual: la integración de tecnologías emergentes, la adaptación a un entorno social en constante cambio y el fortalecimiento de la red de egresados, elementos clave para consolidar el liderazgo de IPADE en una educación cada vez más globalizada y digital.
Posteriormente, la conversación giró hacia el futuro, con una discusión estratégica sobre la visión de HBS y el papel que jugarán la innovación y la tecnología en la formación de líderes. Ambas instituciones analizaron cómo seguir evolucionando para responder a las exigencias del mercado y a los retos de la transformación digital. El diálogo destacó que la clave del éxito estará en la capacidad de adaptación y en la formación de directivos con una perspectiva global, listos para liderar en un mundo cada vez más dinámico y desafiante.
En 58 años, el Comité Asesor HBS-IPADE ha sido un pilar que fortalece tanto el ámbito académico como el desarrollo estratégico de nuestra institución y consolida la visión estratégica de IPADE. También ha promovido el intercambio de conocimiento a través de la participación de destacados decanos y profesores de HBS, quienes han enriquecido la aplicación del Método del Caso, piedra angular del modelo pedagógico de IPADE.
Hoy, con una trayectoria de logros compartidos, ambas instituciones miran hacia el futuro con renovado entusiasmo, reafirmando una alianza que sigue siendo referente en el mundo de la educación empresarial.