Retos como emprendedor:
Soltar el control en tu negocio es complicado, queremos que todo sea perfecto, que todo salga bien, en la medida que vas creciendo es imposible que tú te encargues de todo, tienes que aprender a confiarte a delegar y a soltar el control.
Una cosa importante es creérsela, como mujeres vivimos el síndrome del impostor. “Si tú no te la crees nadie va a creer en ti.”
Daniela Ancira
El reconocer y conocer tus fortalezas y debilidades es indispensable, soy bueno en esto pero tengo por mejorar en algunas otras cosas. Esto es muy importante en la parte profesional y también en la personal.
El pensar ser súper poderosa y creer que puedo con todo. Calibrar las expectativas, poner una lista de metas y objetivos, que realmente tu energía y tus capacidades puedan alcanzar. Para no caer en frustración.
Magdalena Ferreira Lamas
Alcanzar un liderazgo, un empoderamiento, ha sido uno de los caminos más retadores como emprendedor. Al principio pensaba que las personas debían hacer las cosas como yo las hacía, y cuando no se hacía a mi manera, no era tan tolerante.
Al inicio, escuchar al cliente fue muy complicado, traemos ideas y creemos que son muy buenas, queremos hacer todo para que esto salga de acuerdo a lo que piensa, olvidamos muchas veces que las cosas dependen del cliente y no de nuestra capacidad de creatividad.
Cuando uno muestra su profesionalismo, sus conocimientos, su manera de conducirse y sus valores, termina siendo algo que deja abierto el camino.
Ser emprendedor o cabeza de una compañía da muchas oportunidades para crear estos ambientes de equidad y paridad.
Ser emprendedor te da la oportunidad de impulsar a muchas mujeres, de impulsar la paridad de las compañías.
Esther Murow
Aquellas mujeres que tengan la oportunidad de ocupar una posición de liderazgo, pueden realmente ayudarse entre sí. Trabajar muy fuerte en el role modelo , apoyarse con otras mujeres que tienen probablemente roles de liderazgo que les pueden inspirar, buscar monitorias, tratar de revertir aquellas cosas que no nos han hecho muy felices en estos trayectos.
Magdalena Ferreira Lamas
Las cuotas de género son una acción afirmativa, que sin duda, ayuda a emparejar el piso, porque no es que no hay mujeres legisladoras o CEOs, es que no les dan oportunidad de llegar esos niveles, ya sea por temas culturales, de estereotipos de género o muchas razones que no son visibles.
Daniela Ancira
La cuota de género no va a suceder tan rápido, es un gran impulso para las mujeres, una gran oportunidad, ojalá lo tomemos adecuadamente.
Esther Murow
Tenemos que tener esos lugares porque si no va a ser muy difícil progresar, esto genera un compromiso muy grande. Ser muy objetiva cuando hay una situación de discriminación. Es necesario impulsar políticas y mediciones, porque sin esto, es muy difícil generar el cambio.
Magdalena Ferreira Lamas