Liderar una empresa global con presencia en 100 países y más de 6,000 colaboradores enfrenta muchos retos, pero es una gran oportunidad y también una gran responsabilidad ser líder de este equipo tan fantástico. Lo más importante en este sentido es hacer la conexión con los clientes, entendernos y comunicar nuestro propósito.
Tenemos una responsabilidad para enfrentar los grandes desafíos que están impactando en el sector. Es un trabajo muy relevante para nutrir el sector y también cuidar de los recursos naturales.
América Latina es una región que tiene muchas oportunidades, pero hay un país con la mayor oportunidad y es México. Sin embargo, México a veces es autolimitante y veo que tenemos que alinearnos, movernos para evadir obstáculos. Hay varias cosas que se pueden hacer para beneficiar a todos. México tiene que pensar en el 100% del potencial que debemos tener en el futuro. La exportación será un gran tema; necesitamos cambiar las políticas asegurando que los productores tengan lo que necesitan, pero también ver que hay un sueño, una oportunidad, y tenemos que pensar en crecer.
Hay una oportunidad más grande y México está posicionado. La conexión entre China y México es muy interesante en este periodo, y aprovechar su posición geopolítica, ya que es vecino del norte, que sigue siendo el país con la economía más grande del mundo. Entonces México debe tener más confianza en lo que puede integrar. Las oportunidades son fantásticas; para mí es un lugar muy especial. Creo que la oportunidad en México es muy grande y soy muy optimista por el futuro.