Lo más importante de emprender es iniciar, adaptarse y crecer. Cuando se tiene una idea y la posibilidad de llevarla a cabo, hay que hacerlo. Tienen la capacidad al 100% de crear su empresa. Si tienes una buena idea, no necesariamente tienes que inventar el hilo negro. Si ya lo viste en otro país, como nosotros lo vimos en San Francisco, donde ya existía, lo que hicimos fue adaptarlo a México, poner nuestra marca y desarrollarlo. Al final, lo importante es empezar.
Si ustedes están planeando y planeando, mucha gente planea tanto que nunca lo ejecuta. Se preguntan: “¿Qué pasa si lo hacemos?”, porque nada te va ayudar como aventarte. Si te das cuenta de que es un producto que no existe y tú crees en tu producto, hazlo porque vas a aprender de los errores. Si no te decides a iniciar con tu empresa, a ponerle la marca, nunca nadie te va a ayudar. Entonces, lo que recomiendo es planear y actuar.
Lo bueno del mexicano es que somos una cultura emprendedora. El éxito es la libertad de poder hacer lo que quieran. Sin embargo, si desean lograrlo en México, necesitan tomar riesgos y empezar. Nuestra marca, Cassava Roots por el Planeta, también se enfoca en la reforestación y la sustentabilidad. Nos esforzamos por no dejar huella de carbono y estamos implementando medidas para ayudar en este aspecto. Lo importante de poner un negocio es su trascendencia y que funcione a futuro. El futuro de todo esto es cuidar el agua, el planeta, los árboles, el papel y reciclar todo. Debemos poner nuestro granito de arena.