La audiencia de Cassava Roots está compuesta por jóvenes de 10 a 25 años a quienes les gusta probar cosas nuevas. El marketing se enfoca en una de las palabras que inventamos; buscamos a personas creativas que quieran sentirse diferentes o tener una experiencia única.
En Estados Unidos nos va muy bien, lo cual fue un poco más fácil porque la marca estaba destinada a ese país. Nuestro menú estaba completamente en inglés. En cuanto a la expansión en España, comenzamos en agosto del año pasado (2023) y nos estamos adaptando a la competencia. La evolución del marketing es crucial para nosotros. Por último, creo que el marketing debe ser cambiante, ya que queremos probar cosas nuevas.
La distribución del producto en Estados Unidos se facilita porque nuestro proveedor de Taiwán tiene bodegas y presencia en todo el país. Esto nos permite reducir costos al comenzar a probar el producto. Nuestro enfoque ahora es Europa, con el objetivo de crecer primero en España y luego en otros países europeos.
Los emprendedores deben intentar salir de su país; el miedo que tenemos de probar cosas nuevas es lo que nos detiene. Los mexicanos tenemos el empuje y el servicio al cliente y las ganas de sobresalir y eso es importantísimo. Lo que hace un mexicano es esforzarse hasta que funcione, es decir, estamos acostumbrados a trabajar y tenemos un valor de servicio al cliente impresionante, la atención personalizada es lo mejor del mundo.
En México es difícil crecer un negocio desde los impuestos, empleo y más cosas, entonces cuando ya tienes ese conocimiento y lo aplicas en España y en Estados Unidos es más fácil, la parte financiera es más sencilla que en México. Ser un negocio mexicanono no quiere decir que te debes de quedar solamente en México. Nosotros en Estados Unidos, nos estamos ajustando al mercado, al igual que en Madrid. La estrategia de expandir nuestro negocio a España y Estados Unidos es porque el costo es menor.