El pasado 6 de febrero, más de 70 miembros de la comunidad IPADE se dieron cita en la sede Ciudad de México para atender la sesión “Distillates and Immersive Technologies, Cases of Illustration, Experimentation and Business Opportunities”, en la cual participaron el profesor Stéphane Bourliataux-Lajoinie, profesor de Marketing digital del Conservatoire National des Arts et Métiers (CNAM, Francia) y la profesora Silvia Cacho-Elizondo, directora del área de Comercialización en IPADE Business School.
El objetivo principal fue explorar las oportunidades que ofrecen las tecnologías inmersivas, específicamente la realidad aumentada, en el sector de los destilados mexicanos, incluyendo vinos, tequila y mezcal. Los participantes, mediante diversos ejemplos, exploraron nuevas oportunidades de negocio en este mercado en constante evolución.
Durante su participación, Stéphane Bourliataux-Lajoinie mencionó: “La realidad virtual es una tecnología en crecimiento en las experiencias de los consumidores. Su capacidad inmersiva ha hecho que las marcas saquen provecho de ellas para acercarse a su audiencia meta”.
Por su parte, Silvia Cacho-Elizondo afirmó: “Tecnologías como la realidad virtual y aumentada, el blockchain y la inteligencia artificial crecen de manera exponencial. Esto sin duda será un aliado para las marcas que se suban a la ola. De igual manera, se espera que estas tecnologías permitan crear entornos virtuales más sofisticados e inmersivos”.
Para cerrar el evento, los participantes vivieron un espacio de networking en medio de una cata.