María Teresa Solís Trejo visitó el IPADE

María Teresa Solís Trejo, Subsecretaria de Planeación y Política Turística, acudió al IPADE el pasado 24 de agosto de 2017, con el fin de inaugurar el Programa In-Company SECTUR, el cual desarrollará las habilidades de los participantes, optimizando sus capacidades y competencias directivas.

María Teresa Solís ofreció un discurso de bienvenida a directoras del Consejo de Promoción Turística de México, del Fondo Nacional de Fomento al Turismo y de la Secretaría de Turismo, en el que comentó: “En el sector del Turismo, alrededor del 60% son mujeres, pero solamente 16% poseen cargos en la Alta Dirección. Ha habido un gran avance, sin embargo todavía falta mucho por recorrer. Una de las áreas en las que trabajamos en equidad de género, es el empoderamiento de las mujeres en la Alta Dirección, motivo por el cual se desarrolló este Programa”.

Por su parte, Carlos Ruiz González, director de Programas In-Company, afirmó: “El secreto del IPADE es lograr reunir este gran grupo de directoras con el fin de perfeccionar sus habilidades. Para ser mejores directivas, se requiere practicar el saber prudencial: diagnosticar, decidir y ejecutar bien, estoy seguro que lograrán esto y mucho más”.

A las sesiones acudieron 69 mujeres que poseen cargos directivos en áreas como: Administración, Finanzas, Desarrollo de Turismo Cultural, Enlace y Promoción de Inversión, Estadística, Innovación, Asistencia Técnica, Inteligencia de Mercados, Mercadotecnia, Recursos Humanos, Ventas, Responsabilidad Social, entre otras.

Con este Programa el IPADE refrenda uno de sus objetivos prioritarios: investigar, crear, innovar y transmitir el conocimiento y práctica de la dirección de empresas.


Programa(s) Relacionados: In Company