header-image

Formación Integral

Los Programas de Formación Integral están diseñados para complementar el desarrollo profesional de los empresarios, integrando temas fundamentales en el perfeccionamiento de la persona. Son impartidos por profesores del IPADE e invitados especialistas en distintas áreas que ofrecen una amplia gama de recursos para quienes deseen continuar con su formación humana y espiritual.

Formación Humana

El IPADE considera que la verdadera formación de una persona no se limita a la obtención de conocimientos o al perfeccionamiento de sus habilidades directivas, por ello, desde 1976 imparte distintos programas dirigidos a apoyar el desarrollo de la persona partiendo desde aspectos familiares, sociales y artísticos que, junto con nuestra oferta académica directiva, nos ayudan a afrontar nuestras distintas responsabilidades desde una perspectiva trascendente y de valores.

DATOS GENERALES

Formato

Una tarde por semana

Duración

12 semanas

Fechas

Marzo: 1, 8, 15, 22 y 29Abril: 5 y 26Mayo: 3, 17 y 31Junio: 7 y 14

– Persona y Familia

El Programa Persona y Familia busca analizar temas relacionados con la persona, la familia y el entorno, con la finalidad de propiciar una reflexión sobre la situación que se vive.

Está dirigido a participantes activos del IPADE o que hayan cursado alguno de nuestros programas, ya sean matrimonios o parejas próximas a casarse y que se interesen por la reflexión de temas familiares y sociales, tales como: la comunicación conyugal, las finanzas familiares, la educación de los hijos en valores y virtudes, entre otros.​

El IPADE, convencido de que la familia es la empresa más importante en la vida de las personas, creó hace casi cuatro décadas el Programa de Persona y Familia.

A lo largo de este Programa se analizan casos reales de estudio y se comparten experiencias con otros participantes, enriqueciendo y favoreciendo una dinámica que permite desarrollar las cualidades humanas necesarias para mantener una armonía personal y familiar.

DATOS GENERALES

Formato

Martes: 19:00 a 21:30 hrs

Fechas

IPADE Sede Ciudad de MéxicoAbril: 25 Mayo: 2, 9, 16, 23 y 30

– Impresionismo: precursor de las vanguardias

Movimiento pictórico de finales del siglo XIX que consolidó las nuevas posturas artísticas y puso las bases para el arte contemporáneo del siglo XX. El ojo del artista impresionista era como la lente de una cámara, su memoria debía guardar un momento preciso, un instante, para luego plasmar en el lienzo temas de la vida cotidiana de manera espontánea y directa.

Objetivo

  • Identificar los antecedentes artísticos, el contexto histórico y los planteamientos teóricos que propiciaron el Impresionismo.
  • Conocer las características de este movimiento pictórico y reconocer los principales elementos que componen una obra impresionista.
  • Estudiar a los principales artistas y apreciar las obras más reconocidas.

 

DATOS GENERALES

Formato

9 sesiones

Duración

9:30 a 12:30 hrs

Fechas

IPADE Sede Monterrey Febrero: 8, 15, 22 Marzo: 1, 8, 15, 22 y 29 Abril: 5

– Hospitalidad y Estilo

Dirigido a participantes y egresados del IPADE, así como a sus familiares, este Programa tiene como objetivo proporcionar los conocimientos de etiqueta moderna en torno al placer de la mesa como anfitrión y como invitado.

Participantes, egresados y sus familiares.

Metodología

Expositiva-participativa. Cata de vinos.

Reconocimiento otorgado por

Escuela de Administración de Instituciones (ESDAI).

Formación Doctrinal

El IPADE considera de suma importancia el conocimiento de los principios que rigen la naturaleza humana y que ese conocimiento tiene un gran impacto en la felicidad de la vida de las personas y en el alcance humano y trascendente de sus proyectos personales.

El desarrollo del individuo en forma plena requiere poner en práctica los valores morales verdaderos y correctos. El conocimiento cierto del ser humano y de lo que Dios espera de él, es de fundamental trascendencia para dar sentido a nuestra vida, así como para entender sus diversos acontecimientos.

Los Programas de Formación Doctrinal buscan ayudar a los participantes a crecer en la virtud de la sabiduría, esa virtud que incluye a la prudencia moral y que nos permite aprender a ver la vida desde el punto de vista de Dios.