header-image

Formación Integral

Los Programas de Formación Integral están diseñados para complementar el desarrollo profesional de los empresarios, integrando temas fundamentales en el perfeccionamiento de la persona. Son impartidos por profesores del IPADE e invitados especialistas en distintas áreas que ofrecen una amplia gama de recursos para quienes deseen continuar con su formación humana y espiritual.

Formación Humana

El IPADE considera que la verdadera formación de una persona no se limita a la obtención de conocimientos o al perfeccionamiento de sus habilidades directivas, por ello, desde 1976 imparte distintos programas dirigidos a apoyar el desarrollo de la persona partiendo desde aspectos familiares, sociales y artísticos que, junto con nuestra oferta académica directiva, nos ayudan a afrontar nuestras distintas responsabilidades desde una perspectiva trascendente y de valores.

DATOS GENERALES

Formato

Una tarde por semana

Duración

12 semanas

Fechas

Mayo 8, 15, 22, 29
Junio 5, 12, 19, 23
Julio 3

Persona y Familia

El Programa Persona y Familia busca analizar temas relacionados con la persona, la familia y el entorno, con la finalidad de propiciar una reflexión sobre la situación que se vive.

Está dirigido a participantes activos del IPADE o que hayan cursado alguno de nuestros programas, ya sean matrimonios o parejas próximas a casarse y que se interesen por la reflexión de temas familiares y sociales, tales como: la comunicación conyugal, las finanzas familiares, la educación de los hijos en valores y virtudes, entre otros.​

El IPADE, convencido de que la familia es la empresa más importante en la vida de las personas, creó hace casi cuatro décadas el Programa de Persona y Familia.

A lo largo de este Programa se analizan casos reales de estudio y se comparten experiencias con otros participantes, enriqueciendo y favoreciendo una dinámica que permite desarrollar las cualidades humanas necesarias para mantener una armonía personal y familiar.

DATOS GENERALES

Formato

10 sesiones  

Duración

De abril a junio de 2018

Fechas

Abril 10, 17 y 24
Mayo 8, 15, 22 y 29
Junio 5, 12 y 19

Imagen y protocolo

Objetivo

  • Sacar el mejor partido de acuerdo a las características físicas y colores más apropiados según la personalidad, la ocasión, el lugar y la hora.
  • Comprender las bases de la comunicación verbal, escrita y el lenguaje corporal, como fundamento de la imagen que se proyecta.
  • Conocer las reglas en el protocolo y en la etiqueta social al comer y al vestir, para lograr una atmósfera que favorezca la vida cotidiana, tanto con la familia como en los diferentes eventos sociales y en las relaciones interpersonales del ámbito profesional y de la convivencia internacional.

Perfil

  • Dirigido a egresados de cualquier Programa del IPADE y a sus familiares.

 

 

DATOS GENERALES

Formato

6 Sesiones los martes de 19:00 a 21:30 hrs

Fechas

Febrero: 6, 13 y 20 Marzo: 6, 13 y 20

Las Primeras Vanguardias: Arte Occidental a principios del siglo XX

Hacia finales del siglo XIX, el deseo de ruptura con las reglas y el pasado en el arte, dio paso al anhelo de innovar, de ir a la vanguardia. Luego, a principios del siglo XX, el arte se ligó fuertemente a los cambios políticos y sociales de la época. La llegada de la Gran Guerra tuvo una importante influencia en él, uniendo sentimientos y sueños al vacío y a la abstracción, llegando incluso a no querer ver nada y rechazar la noción establecida de arte.

OBJETIVOS:

  • Analizar las manifestaciones del arte al inicio del siglo XX (1900 a 1930).
  • Reconocer las características que identifican los movimientos de principios del siglo XX.
  • Estudiar los planteamientos teóricos, conceptuales y estéticos de este periodo del arte.
  • Identificar los principales movimientos de Vanguardia, obras y artistas.

Perfil

  • Dirigido a participantes y egresados de cualquier Programa del IPADE y a sus familiares.

Formación Doctrinal

El IPADE considera de suma importancia el conocimiento de los principios que rigen la naturaleza humana y que ese conocimiento tiene un gran impacto en la felicidad de la vida de las personas y en el alcance humano y trascendente de sus proyectos personales.

El desarrollo del individuo en forma plena requiere poner en práctica los valores morales verdaderos y correctos. El conocimiento cierto del ser humano y de lo que Dios espera de él, es de fundamental trascendencia para dar sentido a nuestra vida, así como para entender sus diversos acontecimientos.

Los Programas de Formación Doctrinal buscan ayudar a los participantes a crecer en la virtud de la sabiduría, esa virtud que incluye a la prudencia moral y que nos permite aprender a ver la vida desde el punto de vista de Dios.