header-image

Alta Dirección

Los Programas de Alta Dirección, AD-2, AD, D-1 y Programas de Formato Regional ofrecen al director general y al empresario de hoy herramientas eficientes de perfeccionamiento para solventar los retos de un entorno global cada vez más exigente. Responden a las necesidades específicas de la Alta Dirección para manejar de forma equilibrada y más fundamentada los retos críticos que enfrentan: el crecimiento y el cambio en la empresa.

Estos Programas ofrecen a los participantes la posibilidad de perfeccionar sus habilidades directivas a través del Método del Caso que, mediante su práctica intensiva, los motiva a desarrollar sus cualidades para tomar decisiones atinadas, ejercitar su flexibilidad y amplitud de criterio, así como constituir la firmeza de carácter que debe acompañar a toda acción directiva.

DATOS GENERALES

Formato

Una tarde y una mañana a la semana

Duración

30 semanas

Fechas

De octubre a junio

AD-2

La capacidad para determinar la dirección y la estrategia de negocios es crucial para una eficaz labor de dirección

El Programa AD-2 está diseñado para perfeccionar las habilidades propias de la Alta Dirección. Por un lado, además de enriquecer las capacidades de diagnóstico, determinación de políticas y planes de acción, amplía la capacidad de mando y facilita una mejor perspectiva de síntesis de la empresa. Ofrece, por otro lado, las bases necesarias para liderar la gestión de la organización de manera coherente, de acuerdo con la propia experiencia y las más recientes aportaciones científicas en el campo de la dirección. Se orienta a empresarios, directores generales y presidentes de Consejo con más de 10 años de experiencia en posiciones de Alta Dirección.

DATOS GENERALES

Formato

Una tarde y una mañana a la semana

Duración

30 semanas

Fechas

De octubre a junio

AD

Anticiparse para responder eficazmente a los cambios que surgen en el ámbito de los negocios

Diseñado para directores generales o dueños de empresa con un mínimo de 5 años de experiencia en el puesto dentro de organizaciones grandes en proceso franco de consolidación. El Programa AD está diseñado para acelerar y potenciar el desarrollo de los participantes como excelentes directores generales con grandes perspectivas de crecimiento, con el objetivo de incrementar la vitalidad y competitividad de las empresas.

DATOS GENERALES

Formato

Una tarde y una mañana a la semana

Duración

28 semanas

Fechas

De octubre a junio

D-1

Desarrollo de habilidades para ejercer funciones directivas más allá de la propia especialidad

Diseñado para directores con una experiencia mínima de 3 años en posiciones de responsabilidad funcional en empresas medianas y grandes, así como para directores generales o dueños de PYMES, en cuyas posiciones es necesario asumir una visión global de la organización y enfrentarse a problemas propios de la Alta Dirección. El Programa D-1 pone al alcance de los participantes una base más amplia de conocimientos y desarrolla cualidades para ejercer sus funciones directivas con una perspectiva de dirección general.

DATOS GENERALES

Formato

Una tarde, un día completo y una mañana cada 3 semanas

Duración

9 meses

Fechas

Octubre

Programas de Formato Regional

Perfeccionamiento de habilidades y conocimiento sin fronteras

 

Está pensado en atender a directivos que tienen su residencia fuera de la Ciudad de México. El diseño académico de los programas, así como el claustro de profesores que los imparten, es el mismo que el de los programas de Alta Dirección con formato semanal, pero con una variante en la frecuencia que es de cada tres semanas. Este diseño busca reducir los viajes dedicados a cursar el programa sin sacrificar su contenido. Este Programa brinda a los participantes una base más amplia de conocimientos y desarrolla cualidades para ejercer sus funciones directivas con una percepción que va más allá del ámbito de la propia especialidad.

 

 

Estructura Académica de los Programas de Alta Dirección

En los programas de Alta Dirección, los participantes perfeccionan sus habilidades y conocimientos directivos mediante 11 Áreas Académicas que abordan los aspectos más relevantes en la estructura de la empresa.

Existen tres criterios que rigen la distribución de la carga académica por áreas durante los programas, de manera que después del IPADE, el egresado logre enfocarse en el quehacer directivo, partiendo de bases analíticas y operativas.

Distribución de las Áreas Académicas

La siguiente gráfica muestra la distribución de la carga académica por Áreas durante los periodos de los programas.

Proceso de admisión

Programa de Alta Dirección AD-2

Programa de Alta Dirección AD

Programa de Alta Dirección D-1