header-image

Programa de Alta Dirección para Líderes de las Américas (PADLA)

OBJETIVOS

  • Analizar las tendencias más importantes a nivel global que impactan los negocios en Latinoamérica.
  • Generar un ambiente de aprendizaje en el cual los directivos podrán compartir experiencias con sus homólogos de otros países, elaborar planes de acción y asumir los desafíos para su gestión futura.

 

 

¿A quién va dirigido?

Directivos Senior con responsabilidad a nivel Latinoamérica, ya sea desde sus oficinas corporativas o desde posiciones en la región.

Contenido

  • El entorno global y regional
  1. Tendencias del entorno económico, político y social
  2. Análisis de riesgos, la incertidumbre y las oportunidades
  3. La mentalidad, transformación densidad y movidilidad digital
  4. La innovación: cultura, retos y oportunidades de la empresa.
  • La empresa: modelos de negocio y su impacto en la organización
  1. Estrategias de crecimiento y expansión de la empresa
  2. Gobierno corporativo y Compliance
  3. Fuentes de financiamiento para la empresa en mercados emergentes
  4. Estrategias de Marketing Digital
  • La gestión del talento en la organización
  1. Liderazgo de equipos multiculturales, multifuncionales, multigeneracionales y virtuales
  2. Una mirada al interior del líder
  3. Liderazgo, poder y autoridad
  4. Redes de desarrollo: mentoring y Networking

Áreas Académicas

  • Comercialización
  • Control e Información Directiva
  • Dirección Financiera
  • Dirección de Operaciones
  • Entorno Económico
  • Entorno Político y Social
  • Factor Humano
  • Dirección de Personal
  • Política de Empresa (Dirección General)

Claustro

16 profesores expertos y conferencistas invitados de tres reconocidas escuelas de negocios, IPADE (Cd. de México), IESE (Nueva York) e IAE (Buenos Aires, Argentina).

 

Descarga el Folleto

DATOS GENERALES

Formato

24 sesiones 3 módulos

Duración

2 meses

Fechas

Módulo 1 del 19 de octubre al 30 de noviembre de 2017 Módulo 2 del 15 de febrero al 1 de marzo de 2018* Módulo 3 del 14 de junio al 28 de junio de 2018* *Opcionales (únicamente para egresados del módulo 1)

El Director como Persona

Abrir un espacio de reflexión que ayude a ejercer, el papel de director a la vez que el oficio de ser hombre

Es un programa desarrollado por el Centro de Investigación de Filosofía y Empresa (CIFE), con la finalidad de ofrecer a ejecutivos y empresarios de alto nivel un espacio de discusión y reflexión de temas centrados en el estudio de la persona humana, dejando ver la estrecha conexión que hay entre el ejercicio de la acción directiva y el modo de ser de la persona que la realiza.

Muchas cosas están cambiando. El director de empresa no es ajeno a estos cambios: su trayectoria profesional es vertiginosa, su actividad intensa y exigente, y su responsabilidad enorme. Pero el ser humano, en su más profunda naturaleza, sigue siendo el mismo. Volver la atención hacia el hombre es regresar a lo fundamental y permanente.

¿Cómo cuidar al director? ¿Cómo lograr que su progreso sea acorde con su desarrollo como persona?

¿A quién va dirigido?

Dirigido a empresarios y directivos con experiencia. Empresarios y directivos egresados de cualquier Programa del IPADE (Perfeccionamiento, MEDEX, MEDE, Persona y Familia, Especiales y Enfocados).

DATOS GENERALES

Formato

5 módulos

Duración

Dos meses

Fechas

Guadalajara: 17 de abril
Ciudad de México: 8 de agosto
Aguascalientes: 17 de octubre

Consejos en Acción

Los Consejos de Administración deben reunir a las mejores personas

La experiencia y el conocimiento de las personas hoy en día no son suficientes para formar un Consejo de Administración. El Programa Consejos en Acción acerca a los participantes a la dinámica de los consejos de administración, para saber cómo integrarlos y hacerlos funcionar con eficacia; para fortalecer el liderazgo de los empresarios y directores, reforzando también sus habilidades para llevar a las empresas hacia horizontes cada vez más competitivos.

Al institucionalizar la toma de decisiones en la empresa, se dimensiona su impacto y la forma  en que genera valor, en cualquier organización en la que el participante esté involucrado con un rol de consejero.

El buen consejero sabe hacer preguntas acertadas, debatir y razonar abiertamente, escuchar y considerar las diversas posturas, aprender y enseñar de manera constante, entender la empresa y su entorno, y exigir y exigirse la construcción de acuerdos que promuevan siempre el bien de la organización.

¿A quién va dirigido?

Dirigido a empresarios que desean poner en marcha un Consejo para su empresa. Ejecutivos exitosos que desean prepararse para participar con eficacia en Consejos. Sucesores de accionistas e inversionistas.