header-image

Programa de Alta Dirección para Líderes de las Américas (PADLA)

OBJETIVOS

  • Analizar las tendencias más importantes a nivel global que impactan los negocios en Latinoamérica.
  • Generar un ambiente de aprendizaje en el cual los directivos podrán compartir experiencias con sus homólogos de otros países, elaborar planes de acción y asumir los desafíos para su gestión futura.

 

 

¿A quién va dirigido?

Directivos Senior con responsabilidad a nivel Latinoamérica, ya sea desde sus oficinas corporativas o desde posiciones en la región.

Contenido

  • El entorno global y regional
  1. Tendencias del entorno económico, político y social
  2. Análisis de riesgos, la incertidumbre y las oportunidades
  3. La mentalidad, transformación densidad y movidilidad digital
  4. La innovación: cultura, retos y oportunidades de la empresa.
  • La empresa: modelos de negocio y su impacto en la organización
  1. Estrategias de crecimiento y expansión de la empresa
  2. Gobierno corporativo y Compliance
  3. Fuentes de financiamiento para la empresa en mercados emergentes
  4. Estrategias de Marketing Digital
  • La gestión del talento en la organización
  1. Liderazgo de equipos multiculturales, multifuncionales, multigeneracionales y virtuales
  2. Una mirada al interior del líder
  3. Liderazgo, poder y autoridad
  4. Redes de desarrollo: mentoring y Networking

Áreas Académicas

  • Comercialización
  • Control e Información Directiva
  • Dirección Financiera
  • Dirección de Operaciones
  • Entorno Económico
  • Entorno Político y Social
  • Factor Humano
  • Dirección de Personal
  • Política de Empresa (Dirección General)

Claustro

16 profesores expertos y conferencistas invitados de tres reconocidas escuelas de negocios, IPADE (Cd. de México), IESE (Nueva York) e IAE (Buenos Aires, Argentina).

 

Descarga el Folleto

DATOS GENERALES

Formato

24 sesiones impartidas a lo largo de 12 módulos divididos en 2 partes

Duración

3 meses

Fechas

Parte 1: Octubre 18 y 25; noviembre 8, 15, 22 y 29 de 2018 Parte 2: Febrero 28; marzo 7, 21 y 28; abril 4 y 11 de 2019

El Director como Persona

Abrir un espacio de reflexión que ayude a ejercer, el papel de director a la vez que el oficio de ser hombre

Es un programa desarrollado por el Centro de Investigación de Filosofía y Empresa (CIFE), con la finalidad de ofrecer a ejecutivos y empresarios de alto nivel un espacio de discusión y reflexión de temas centrados en el estudio de la persona humana, dejando ver la estrecha conexión que hay entre el ejercicio de la acción directiva y el modo de ser de la persona que la realiza.

Muchas cosas están cambiando. El director de empresa no es ajeno a estos cambios: su trayectoria profesional es vertiginosa, su actividad intensa y exigente, y su responsabilidad enorme. Pero el ser humano, en su más profunda naturaleza, sigue siendo el mismo. Volver la atención hacia el hombre es regresar a lo fundamental y permanente.

¿Cómo cuidar al director? ¿Cómo lograr que su progreso sea acorde con su desarrollo como persona?

¿A quién va dirigido?

Dirigido a empresarios y directivos con experiencia. Empresarios y directivos egresados de cualquier Programa del IPADE (Perfeccionamiento, MEDEX, MEDE, Persona y Familia, Especiales y Enfocados).

Temario

PARTE 1

1. LA DIMENSIÓN PROFESIONAL

2. LA DIMENSIÓN FAMILIAR

3. LA ESFERA EMOCIONAL

4. LA ESFERA INTELECTUAL

5. ANÁLISIS GENERAL DEL AMOR HUMANO

6. ANÁLISIS PSICOLÓGICO DEL AMOR HUMANO

7. ANÁLISIS ÉTICO DEL AMOR HUMANO

8. LA AFECTIVIDAD HUMANA

9. LA TAREA DEL CARÁCTER

10. EL DESAFÍO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

11. EL EJERCICIO DE LA AUTORIDAD

12. LA DIMENSIÓN SOCIAL

PARTE 2

13. GESTIÓN DE PERSONAS

14. EL ITINERARIO DEL ÉXITO

15. GESTIÓN DEL ÉXITO

16. GESTIÓN DEL FRACASO

17. EL PAPEL DEL HOMBRE Y DE LA MUJER EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO

18. EL USO DE LOS BIENES ECONÓMICOS

19. DINÁMICA DEL DESEO Y EL PLACER

20. LA ERA DE LA POSVERDAD

21. CONCIENCIA Y VERDAD

22. LA CRISIS DE AUTORIDAD ACTUAL

23. LA ESPERANZA EN EL ESPEJO DE SUS CONTRARIOS

24. LA FELICIDAD HUMANA

 

DATOS GENERALES

Formato

5 módulos

Duración

Dos meses

Fechas

Guadalajara: 17 de abril
Ciudad de México: 15 de agosto
Aguascalientes: 17 de octubre
Monterrey: 30 de enero de 2019

Consejos en Acción

Los Consejos de Administración deben reunir a las mejores personas

La experiencia y el conocimiento de las personas hoy en día no son suficientes para formar un Consejo de Administración. El Programa Consejos en Acción acerca a los participantes a la dinámica de los consejos de administración, para saber cómo integrarlos y hacerlos funcionar con eficacia; para fortalecer el liderazgo de los empresarios y directores, reforzando también sus habilidades para llevar a las empresas hacia horizontes cada vez más competitivos.

Al institucionalizar la toma de decisiones en la empresa, se dimensiona su impacto y la forma  en que genera valor, en cualquier organización en la que el participante esté involucrado con un rol de consejero.

El buen consejero sabe hacer preguntas acertadas, debatir y razonar abiertamente, escuchar y considerar las diversas posturas, aprender y enseñar de manera constante, entender la empresa y su entorno, y exigir y exigirse la construcción de acuerdos que promuevan siempre el bien de la organización.

¿A quién va dirigido?

Dirigido a empresarios que desean poner en marcha un Consejo para su empresa. Ejecutivos exitosos que desean prepararse para participar con eficacia en Consejos. Sucesores de accionistas e inversionistas.