Programa para Presidentes y Miembros de Consejo

La estatura y valor de un Consejo está en sus consejeros

El Consejo de Administración, al ser el órgano de gobierno que vincula la propiedad accionaria con el cuerpo directivo, tiene una vocación central en la vida de la empresa: asegurar su viabilidad y permanencia en el largo plazo.

El objetivo del Programa es llevar a un siguiente nivel las capacidades de los presidentes y miembros de Consejo para potenciar la institucionalidad de las empresas que gobiernan.

Beneficios

  • Fortalecer la institucionalización de la empresa y su gobierno corporativo a través del Consejo de Administración.
  • Profesionalizar la gestión de los miembros del Consejo elevando su visión de negocios para definir con claridad el rumbo la empresa.
  • Elevar el nivel de competitividad, rentabilidad y sustentabilidad de la empresa generando el mayor valor agregado para: accionistas, colaboradores y grupos de interés relacionados como; la comunidad, fondos de inversión, e inversionistas.

Estructura del Programa

¿A quién va dirigido?

  • Presidentes de Consejo, dueños de empresa y directores generales con varios años de experiencia en Consejos de Administración.
  • Consejeros relacionados e independientes, Accionistas e Inversionistas que tengan tiempo ejerciendo éste rol dentro de éste órgano de gobierno corporativo.
  • Directivos experimentados como miembros de consejo en empresas, así como de instituciones sin fines de lucro.

DATOS GENERALES

Formato

5 módulos

Duración

Dos meses

Fechas

Monterrey: Enero: 24, 25 y 26   Febrero: 7, 8, 9, 21, 22 y 23 Marzo: 7, 8, 9, 21, 22 y 23

Consejos en Acción

Los consejos de administración deben reunir a las mejores personas

La experiencia y el conocimiento de las personas hoy en día no son suficientes para formar un Consejo de Administración. El Programa Consejos en Acción acerca a los participantes a la dinámica de los consejos de administración, para saber cómo integrarlos y hacerlos funcionar con eficacia; para fortalecer el liderazgo de los empresarios y directores, reforzando también sus habilidades para llevar a las empresas hacia horizontes cada vez más competitivos.

Al institucionalizar la toma de decisiones en la empresa, se dimensiona su impacto y la forma  en que genera valor, en cualquier organización en la que el participante esté involucrado con un rol de consejero.

El buen consejero sabe hacer preguntas acertadas, debatir y razonar abiertamente, escuchar y considerar las diversas posturas, aprender y enseñar de manera constante, entender la empresa y su entorno, y exigir y exigirse la construcción de acuerdos que promuevan siempre el bien de la organización.

¿A quién va dirigido?

Dirigido a empresarios que desean poner en marcha un Consejo para su empresa. Ejecutivos exitosos que desean prepararse para participar con eficacia en Consejos. Sucesores de accionistas e inversionistas.