header-image

Tu casa, Mi proyecto

En Jonacatepec, Morelos, muy cerca del epicentro del sismo ocurrido el 19 de septiembre, se encuentran dos instituciones educativas que forman parte de la iniciativa de responsabilidad social del IPADE: Fundación El Peñón y Colegio Montefalco, escuelas de excelencia académica con más de 50 años enfocadas a la formación integral de niños y jóvenes de las zonas rurales de Morelos y Puebla.

Las familias de los alumnos viven, en su mayoría, en los municipios más afectados por el sismo en Morelos. Afortunadamente no hubo pérdidas humanas ni heridos en las familias de los alumnos, profesores y colaboradores de ambos colegios, sin embargo, 25 viviendas quedaron arruinadas.

Imágenes de algunas casas afectadas

Ayuda UP-IPADE

En el IPADE y la Universidad Panamericana, nos hemos solidarizado con esta situación y establecimos acciones para colaborar con la comunidad afectada. Tu casa, Mi proyecto, es una campaña para recaudar $4,125,000 que se usarán en la reconstrucción de 25 viviendas dignas y ecológicas. Además, esta iniciativa generará empleo y detonará el desarrollo sustentable en la comunidad.

  • El costo de cada casa es de $165,000.00
  • Cada vivienda medirá por lo menos 46 metros cuadrados
  • Se generan alrededor de 100 empleos

¿Cómo ayudar?

Para colaborar y si requieres más información, contacta al área de Desarrollo Institucional del IPADE sede Ciudad de México:

Natalia Kiehnle
nkiehnle@ipade.mx 
Tel. 5354 1800 ext. 1038

(Puedes solicitar recibo deducible con tu donativo)

Mapa de las casas afectadas

El epicentro del terremoto fue en la zona oriente de Morelos.