Histórico Encuentros

El Programa Consejos en Acción fortalece la visión de los empresarios


El 9 de agosto de 2017 se llevó a cabo la inauguración del Programa Consejos en Acción con el propósito de acercar a los participantes a la dinámica de los Consejos de Administración, dimensionar sus posibles alcances, integrarlos y hacerlos funcionar con eficacia dentro de sus organizaciones.

Durante el evento Juan Aizpuru, director administrativo del Programa, comentó: “Es un grupo diverso con diferentes bagajes profesionales y empresariales, lo cual va a dar mucha diversidad a las discusiones. Existe una gran multiplicidad de sectores: automotriz, alimentos, agroalimentario, servicios financieros, seguridad, transporte, logística y comunicaciones. Estoy seguro que esto enriquecerá mucho los grupos de trabajo”.

El Programa, que consta de cinco módulos, está conformado por 61 hombres y 14 mujeres quienes son presidentes de consejo, directores generales, socios y consejeros, interesados en fortalecer la gestión dentro del Consejo de Administración.

Al finalizar el Programa, los 75 participantes habrán desarrollado habilidades y adquirido conocimientos para hacer funcionar el Consejo con eficacia en la empresa, generarán valor agregado para la compañía en la toma de decisiones estratégicas mediante el Consejo de Administración, institucionalizarán la empresa en beneficio del empresario, los socios, el negocio, los colaboradores y la comunidad. Asimismo, el Programa ampliará la visión de aquellas personas que participan como consejeros independientes en otras organizaciones.