Conferencia acerca de la empresa familiar en IPADE Monterrey

Las Empresas Familiares constituyen la base de la economía y poseen ventajas que otro tipo de organizaciones difícilmente logra. Por ello, es fundamental que los miembros que las integran entablen un diálogo profundo para analizar su actuación en el pasado, y en la actualidad y sobre todo de su proyección a futuro, con el fin de tener en mente la siempre ardua tarea de lograr la continuidad de la empresa y al mismo tiempo la unidad y armonía de la familia.

Con base en esta necesidad, el 29 de agosto de 2018, tomó lugar en la sede Monterrey del IPADE la conferencia titulada: “Agenda de la empresa familiar para lograr su armonía y continuidad”, en donde se reflexionó acerca de los retos y obstáculos más comunes a los que se enfrenta la empresa familiar y la familia empresaria, además de cómo preservar su patrimonio.

Ricardo Aparicio Castillo, director académico del Programa ¿Cómo lograr la Continuidad en la Empresa Familiar?, junto con 120 egresados de los diferentes Programas de la Institución, expresaron sus diversas opiniones acerca del tema y aportaron sus diferentes puntos de vista, desarrollando con ello la comprensión de la dinámica interna y de las situaciones que debe afrontar una empresa familiar.

Posteriormente, los empresarios fueron invitados a un coctel en donde generaron conexiones y networking que nutrirán sin lugar a dudas el ecosistema empresarial de la región.


Programa(s) Relacionados: Alta Dirección, AD2-2, AD, D1, Formato Regional, Enfocados, Encuentros, Energia, Alimentos y Bebidas, Automotriz, Empresas Familiares, In Company, Formación Integral, Formación Humana, Persona y Familia, Impresionismo, Hospitalidad y Estilo, Formación Doctrinal