Industrias en crecimiento presentes en Foros Sectoriales del MBA

El valor académico del MBA del IPADE se complementa con actividades que mantienen a los participantes vinculados con los sectores de más crecimiento y dinamismo del mundo empresarial. Los Foros Sectoriales son actividades que tienen ese objetivo: establecer un dialogo entre los participantes y los líderes de las industrias en auge.

Del 24 de abril al 30 de mayo de 2018 el IPADE Ciudad de México fue la sede de 8 foros sectoriales. Estos eventos son organizados por el Centro de Dirección de Carrera (CEDIC) y los clubes sectoriales (que se forman con participantes con interés en industrias específicas).

Cada foro se estructuró en torno a un tema que sumara valor al conocimiento de las diversas industrias como la energética, la inmobiliaria, de la salud y farmacéutica, de bienes de consumo, de innovación social, de emprendimiento, o la bancaria y financiera. En estos eventos se contó con la presencia de destacados líderes de sectores y empresas diversas como: IBM Latinoamérica, Deloitte, Honeywell, Newmark, Cushman & Wakefield, PwC, BP, Lottus Capital, Immer Médica, entre otros.

Los foros realizados fueron: “Sector energético: Impacto en el consumidor y en el segmento downstream”, “Searchfunds en México: retos y oportunidades”, “Real Estate: Innovaciones en oferta de valor y nuevos modelos de negocio”, “Innovación y tecnología en el sector Salud: retos y oportunidades”, “Disrupción tecnológica, afectación a los negocios y cómo capitalizarlos, “ Finance Blockchain”, “Innovación Social”, y “Emprededurismo: ¿Cómo innovar en un modelo empresarial? ¿Cómo financiarlo y qué buscan los inversores de los emprendedores?”

Este ejercicio de integración con el mundo de la empresa permite a los participantes reflexionar en torno a los sectores de su interés con los que posteriormente pueda desarrollar su trayectoria profesional. Además de los Foros Sectoriales, el CEDIC promueve otras actividades que vinculan a los participantes con sectores de crecimiento y de valor en el entorno actual.

 


Programa(s) Relacionados: Alta Dirección, AD2-2, AD, D1, Formato Regional, Enfocados, Encuentros, Energia, Alimentos y Bebidas, Automotriz, Empresas Familiares, In Company, Formación Integral, Formación Humana, Persona y Familia, Impresionismo, Hospitalidad y Estilo, Formación Doctrinal