IPADE en el top 20 del ranking internacional FT Executive Education 2018

En 2018, el IPADE es nuevamente reconocido por su calidad académica al calificar en el ranking Executive Education 2018 que, año con año, presenta la prestigiada publicación Financial Times.

Cabe destacar, que dicho listado tomó en cuenta a las 102 escuelas de negocios más importantes a nivel mundial; el IPADE representa a nuestro país al ser la única institución mexicana de esta categoría en aparecer en la tabla de resultados y una de las mejores opciones de América Latina.

El ranking evalúa, por un lado, a los programas categorizados como Custom Programs o diseñados a la medida de las necesidades de cada organización. Y por otro, Open Enrolment, aquellos en línea con los intereses de su dirección general y de acuerdo a su visión, estrategia y circunstancia actual.

El diseño de sus Programas In-Company ubicaron al IPADE en la posición 17° en Custom Programs, por arriba de instituciones como University of Pennsylvania: Wharton de EEUU (24), Columbia Business School de EEUU (48°), Warwick Business School de Reino Unido (41°), University of Oxford Reino Unido (26°) y Ceibs de China (55°).

Destaca, además, en Top Ten con las categorías:

  • New Skills and Learning (#7) que  evalúa la relevancia de las habilidades adquiridas para el trabajo, la facilidad para su implementación en la empresa y el nivel de influencia que tuvo el Programa para obtener nuevas formas de pensar.
  • Value for money (#7) que reconoce el valor de la oferta académica y los materiales de apoyo.
  • Teaching methods and materials (#10) que examina el adecuado balance entre práctica y rigor académico de los Programas.
  • Facilities (#10) que acentúa la calidad y el ambiente para el aprendizaje, así como el cuidado de sus instalaciones.

Los Programas de Alta dirección del IPADE lo posicionaron en el lugar 47° global del ranking en la categoría Open-Enrolment, por arriba de instituciones como Universidad de los Andes de Colombia (57°), Rotterdarm School of Management de Países Bajos (59°), IAE Business School de Argentina (71°) y Centrum Católica de Perú (76°).

El ranking reconoce especialmente al IPADE en el Top Ten en la categoría Partner School, con la posición 4° mundial, gracias a la cantidad y calidad de los programas tomados en conjunto con otras escuelas de negocio acreditadas por Equis o AACSB.

 

Etiquetas:

Programa(s) Relacionados: Alta Dirección, AD2-2, AD, D1, Formato Regional, Enfocados, Encuentros, Energia, Alimentos y Bebidas, Automotriz, Empresas Familiares, In Company, Formación Integral, Formación Humana, Persona y Familia, Impresionismo, Hospitalidad y Estilo, Formación Doctrinal