Fundador de Pixar visita IPADE sede Guadalajara

El viernes 4 de mayo, IPADE Business School sede Guadalajara llevó a cabo, en el marco de las CEO Lecture Series del año, la presentación de Edwin Catmull, fundador y presidente de Pixar.

Las palabras iniciales corrieron a cargo de Antonio Casanueva, director de IPADE sede Guadalajara, quien dio la bienvenida y agradeció la presencia de todos los que acudieron diligentes a la invitación. Carlos Ruiz, profesor de Política de Empresa, ofreció un panorama de la trayectoria profesional del invitado destacando las aportaciones que ha hecho al mundo de la empresa “Pixar es el resultado de la tenacidad de Ed Catmull y se construye a partir de la combinación de arte, tecnología y negocios”.

Durante su participación, los egresados de los diferentes programas de Alta Dirección del IPADE tuvieron la oportunidad de entablar un diálogo en el que destacaron las acciones inmediatas tras la compra de Pixar por parte de Disney. Además, el director de Pixar apuntó que crear ambientes de trabajo favorece la generación de innovación en la empresa. “Cuando hacemos una película todos tienen su crédito, incluso quien cocina para el staff. La gente debe perder el miedo a tener errores y hablar, pero la dirección de la empresa debe motivar esas iniciativas para fomentar la participación de los colaboradores”.

La Dirección de Vinculación organiza las Ceo Lecture Series, las cuales son espacios para el diálogo entre destacados actores del mundo empresarial y la comunidad del IPADE.

 


Programa(s) Relacionados: Alta Dirección, AD2-2, AD, D1, Formato Regional, Enfocados, Encuentros, Energia, Alimentos y Bebidas, Automotriz, Empresas Familiares, In Company, Formación Integral, Formación Humana, Persona y Familia, Impresionismo, Hospitalidad y Estilo, Formación Doctrinal