Participantes del IPADE ganan el desafío “Wharton LatAm Private Equity Competition”

El 24 de marzo de 2018, dos participantes del IPADE, acudieron a Wharton Business School para competir en la 8va edición de LatAm Private Equity Competition, en donde 13 equipos de alumnos de Darden School of Business, Emory Goizueta Business School, Cornell SC Johnson College of Business, Haas School of Business, Michigan Ross School of Business, Rotman School of Management, Columbia Business School y Wharton School of Business, concursaron por un premio de 2,500 USD y la oportunidad de exponer sus ideas a profesionales de inversión de la región.

Después de entregar un trabajo previo (two-pager) para poder integrarse a la competencia, Felipe Kuhlmann Latapi y Humberto Andrade Gómez, participantes del Full-Time MBA, generación 2016-2018, fueron elegidos para ser parte del concurso. Ambos presentaron la tesis de inversión sobre Médica Sur S.A.B de C.V., con base en un trabajo de investigación de varias semanas acerca de la empresa y la industria.

El concurso se desarrolló en tres rondas, una virtual y dos en vivo, las cuales tenían un formato y tiempo de presentación distinto. Además, la profundidad de las preguntas por parte de los jueces fue diferente en cada etapa. El objetivo, acercar a los participantes del Full-Time MBA a fondos de capital privado.

Después de las presentaciones, los jueces Stephen Sammut, Lecturer en Wharton Business School; Peter Tropper, Chair en Emerging Markets Private Equity Association; Sarah Bennani, Associate Investment Officer en IFC International Finance Corporation; Juan Goicochea, Vicepresidente en Nexus y Germán Montoya, Socio en Rokk3r (Venture Capital), anunciaron a los ganadores de la competencia: Felipe Kuhlmann Latapi y Humberto Andrade Gómez.

Al respecto, Felipe Kuhlmann Latapi, comentó: “Algunas herramientas que nos ha dado el IPADE, en particular el intercambio a una escuela de negocios extranjera, fueron instrumentales para poder ganar este concurso. Por otro lado, el reconocimiento y credibilidad que tiene nuestra Institución en México fue otro importante aspecto para sobresalir dada la profundidad a la que pudimos llegar con nuestro análisis”.

“Fue un foro donde pudimos validar los conocimientos que hemos adquirido estos dos años en el MBA. Este tipo de retos nos ponen a prueba y ayudan a confirmar la importancia de seguir progresando en nuestra educación”, afirmó Humberto Andrade Gómez.

Por su parte, Ernesto Bolio Barajas, director del Full-Time MBA, expresó: “Nosotros creemos firmemente que oportunidades como el LatAm Private Equity Competition incrementan la experiencia de los participantes del MBA y les proporciona un panorama global de los negocios. Uno de los objetivos de esta competencia es generar colaboración y sinergia entre los participantes de los Programas MBA y las diversas escuelas de negocios en el mundo”.

Es un honor para el IPADE reconocer el gran talento de los participantes que demuestran día a día sus capacidades y fortalezas en competencias internacionales, y al mismo tiempo una enorme responsabilidad para continuar enfrentando los desafíos que presenta el entorno global, siempre con humanismo y responsabilidad social.

 


Programa(s) Relacionados: