Reto Pisa desafía a los participantes del Full-Time MBA

El 31 de enero y 1º de febrero, el IPADE fue sede del Reto Pisa, competencia que reúne a participantes del segundo año del Programa Full-time MBA con el propósito de que Laboratorios Pisa tenga la oportunidad de conocer la interacción de los participantes en un escenario real de negocio a través de la resolución de un caso ante dos jurados conformados por directores de Pisa y el IPADE.

El evento se llevó a cabo de forma simultánea en las sedes Ciudad de México y Monterrey en donde estuvieron presentes: Antonio Casanueva, director de la sede Guadalajara; Fermina Gutiérrez, directora del Centro de Dirección de Carrera (CEDIC) Ciudad de México; Andrés Alcántara, profesor del área de Control e Información Directiva; Ernesto Bolio, director corporativo del Full-Time MBA; Lorenzo Fernández, director de la sede Monterrey; Federico D’Kuba, profesor del área de Finanzas y Gloria Duhne, directora del CEDIC Monterrey.

En la sede Ciudad de México, el jurado estuvo conformado por Heriberto Castañeda, Daniel Navarro, Santiago Fierros y Felipe Ríos; por parte de Laboratorios Pisa y del IPADE fungieron como jurados los directivos Antonio Casanueva y Andrés Alcántara. En Monterrey fue integrado por Alejandro Troya, Alejandro Chávez, Pablo García y Carlos Octavio González; y del IPADE por los directores Lorenzo Fernández, Federico D’Kuba y Ernesto Bolio.

Durante el primer día, los 50 participantes de ambas sedes, se dividieron en diez equipos en los que analizaron durante varias horas el caso y, a través de sus conclusiones, presentar sus propuestas de solución ante el jurado.

Al respecto, Alejandro Chávez, director ejecutivo de Desarrollo en Pisa comentó: “La ventaja de este tipo de desafíos, es estrechar lazos más robustos entre el IPADE y Laboratorios Pisa que permitan accesar a una fuente de talento que no se puede encontrar en otros lados. Es preciso resaltar que Pisa ha encontrado en los egresados de la Institución una gran capacidad analítica y mucho empuje para resolver problemas, habilidades primordiales para la organización”.

Por su parte, Heriberto Castañeda, director ejecutivo de Operaciones en Pisa apuntó: “Para los participantes el Reto Pisa es una gran oportunidad, ya que pueden hacer networking con directivos de Pisa que son egresados del IPADE, esto les puede dar un panorama más amplio respecto a lo que quieren lograr en 1, 5 o 10 años. Para Pisa contar con egresados de esta Institución, se traduce en éxito para la organización dentro de la industria farmacéutica”.

Después de una ardua labor que duró varias horas, el jurado determinó a los finalistas de la competencia:

Sede Ciudad de México:
Yazmín Gómez Melo
Eduardo O’Farrill Pacheco
Alex Alberto Ramírez Rodríguez
Ana Paola Herbert Urquiza
Rodrigo Rocha Aguilar

Sede Monterrey:
Carlos Alberto Acosta Cantú
Alfredo José Guevara Ortega
Fernando Hermosillo Acosta
Claudia Valenzuela Morales
Chrystian Iván Yepiz Miranda

El Reto Pisa, confirma el compromiso del IPADE con sus participantes por conformar una oferta académica de clase mundial que contribuya al desarrollo social, empresarial y económico de nuestro país.

 


Programa(s) Relacionados: Alta Dirección, AD2-2, AD, D1, Formato Regional, Enfocados, Encuentros, Energia, Alimentos y Bebidas, Automotriz, Empresas Familiares, In Company, Formación Integral, Formación Humana, Persona y Familia, Impresionismo, Hospitalidad y Estilo, Formación Doctrinal