Presentan edición 2018 del Coloquio para Familias de Empresarios

El martes 21 de noviembre de 2017 se llevó a cabo la conferencia titulada “Crecimiento y evolución de la empresa familiar”, impartida por Carlos Ruiz, profesor del área de Política de Empresa, en el marco de la presentación del Coloquio para Familias de Empresarios que tendrá lugar en Houston el 29 de mayo de 2018.

Durante su participación, Carlos Ruiz destacó la importancia de las empresas familiares en la economía global, señalando ejemplos como Walmart o Ford que se han convertido en firmas de tradición dentro de las Fortune 500. enfatizó la importancia de preparar a la familia en términos de sucesión para generar unidad y compromiso.

Posteriormente, Rocío Briz, directora adjunta de Programas Enfocados​, presentó la estructura del Coloquio, la cual comprende una semana intensiva en Houston para reunir a la familia en un espacio completamente neutral con la intención de mantener la atención de todos los mienbros en la situación de la empresa.

Para cerrar el evento, la familia Fernández Martínez ofreció su testimonio sobre el valor que tiene el Coloquio para la institucionalización de la empresa. Ofrecieron un momento para que los presentes despejaran sus dudas con respecto al Programa.

El Coloquio es un Programa Enfocado único en su género en Latinoamérica, mediante el cual se pretende crear un ambiente de comunicación abierto y profundo que permita a cada familia analizar y evaluar, con absoluta privacidad y de manera amplia, la situación actual de su empresa y de su familia.

 


Programa(s) Relacionados: Enfocados, Empresas Familiares,