Profesores del IPADE participan en libro dedicado a la gestión de talento

La guerra por el talento a nivel global es inminente. La realidad actual del mundo de los negocios ha vuelto cada vez más compleja la gestión de personas y exige de las organizaciones la creación de nuevas estrategias que les permitan atraer, motivar y retener al personal adecuado para poder mejorar el desempeño de la organización.

En el marco de esta nueva realidad, los profesores Antonio Jaime Sancho y Maldonado y Alejandro Vázquez Ríos, del área de Dirección de Personal de la escuela de negocios IPADE, se han sumado a la iniciativa de la publicación de un libro en el que se detallan algunas prácticas para hacer frente a estos nuevos retos, desde la perspectiva de Capital Humano.

En el capítulo escrito por dichos profesores se hablará sobre la importancia de la medición del valor agregado por Recursos Humanos y el impacto buscado a través de dicha función. Al respecto, Eduardo Osuna, vicepresidente y Director General de BBVA Bancomer comparte su punto de vista alrededor del tema, así como algunos medidores y prácticas que han permitido al banco crecer en este sentido.

 

 

Sobre el libro

Bajo la coordinación de Juan Manuel Parra y Charles Müller, el libro 9 claves para una gestión humana estratégica se publicará a inicios de 2018. El proyecto contará con la participación de catorce expertos en el tema de los Recursos Humanos de diversas escuelas de negocios como IPADE, INALDE, IAE y IESE, entre otras, quienes explicarán la importancia de alinear la estrategia de negocio con los esfuerzos del área de Capital Humano, de manera que sea este último el que marque una diferencia real en un mercado tan complejo como el que se vive actualmente.


Programa(s) Relacionados: