Cátedra Carlos Llano UP-IPADE reflexiona sobre la armonización de la familia

La Universidad Panamericana (UP), en conjunto con el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa fundaron la Cátedra Carlos Llano en mayo de 2015, con el propósito de honrar la memoria del primer rector de la UP y primer Director General del IPADE, figura magnánima cuyo pensamiento filosófico es un gran legado que supone una profunda reflexión sobre la resolución práctica de problemas actuales.

Esta iniciativa es indiscutiblemente la continuación de la obra iniciada por Carlos Llano Cifuentes en el campo de la investigación, la difusión y la docencia, labor que ha contribuido a la solución de aquellas dificultades que enfrenta la sociedad contemporánea, efecto de la crisis de sentido y la desorientación antropológica, que afectan directamente al hombre actual. Asimismo, este quehacer integra el campo de la empresa y la actividad económica al ámbito de la propia vida.

Con el fin de seguir fomentando esta labor, el 27 de julio de 2017, la Cátedra Carlos Llano UP-IPADE llevó a cabo el encuentro: “Familia y empresa, hacia una armonización fecunda”, en la Universidad Panamericana (UP) campus Aguascalientes.

El evento dio lugar a un diálogo con el profesor emérito de la Universidad de Navarra, Rafael Alvira en torno a las relaciones entre empresa y familia, en donde participaron los catedráticos: Fernando Galindo, profesor investigador de la UP campus México; Rafael Hurtado, profesor investigador de la UP campus Guadalajara; Santiago Reinoso, director de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales de la UP campus Aguascalientes y el director de la Cátedra Carlos Llano, Arturo Picos Moreno.

El encuentro fungió como el perfecto escenario para que los 300 participantes que asistieron reflexionaran en torno a la familia y la empresa, desde una perspectiva filosófica, con base en aquellas nuevas configuraciones de las estructuras que demanda la sociedad contemporánea.

 

Etiquetas:

Programa(s) Relacionados: Cátedra Carlos Llano