Se gradúa la 6ta generación del MEDE en Monterrey

El 7 de julio de 2017 se llevó a cabo la graduación de la sexta generación del Full-Time MBA (MEDE) de la sede Monterrey, en el cual, 53 participantes obtuvieron el grado de Máster en Dirección de Empresas.

En el presidium se contó con la presencia de José Antonio Lozano Diez, rector del sistema Panamericano UP-IPADE; Rafael Gómez Nava, director general del IPADE; Lorenzo Fernández Alonso, director del IPADE sede Monterrey; Ernesto Bolio Barajas, director corporativo del Full-time MBA; Ramón Ibarra Ramos, Director de preceptoría del MEDE; Federico D’Kuba, director del Full-time MBA sede Monterrey; y Gabriel Hidalgo, director del Programa AD-2.

La dirección de evento corrió a cargo de Antonio Sancho, director académico del Programa MEDE, quien tras hacer la presentación oficial, dirigió unas palabras a la generación y agradeció a las diferentes personas en la sede que hicieron posible la graduación. Posteriormente, cedió la palabra a las diferentes personalidades encargadas de hablar en el evento.

Javier González Garza, presidente de la generación, fue el primer orador y tras agradecer a la institución y a la familia, invitó a sus compañeros a compartir los valores que el IPADE le había enseñado de manera cotidiana, a beneficiar a su entorno con transparencia y a seguir reuniéndose con frecuencia.

“El IPADE nos ayudó a ser humildes y que la atención a los detalles cuenta mucho. A partir de hoy nos convertiremos en embajadores de una tradición de excelencia. ¡Felicidades MEDES 2015-2017, lo logramos!”

Ernesto Bolio fue el siguiente en tomar la palabra y en su oportunidad instó a los participantes que “ahora que terminan sus estudios deben seguir practicando la fortaleza, pues aunque es natural sentir miedo, los retos sirven para medir el temple moral”.

En su participación, Rafael Gómez Nava puntualizó “A sus padres les entregamos el gran logro de sus vidas, pues un master del IPADE tiene un sello indeleble, pues es una persona que explora, diagnostica, proyecta, resuelve, innova, pero sobretodo, que transforma las organizaciones y siempre busca generar más valor”. Además de recordarles el compromiso adquirido con el grado que obtuvieron y que “El verdadero poder que ejercerán en la empresa no está en mandar, sino en servir”.

El siguiente en hablar fue José Antonio Lozano Diez, rector del sistema UP-IPADE, quien tras hacer una reflexión sobre la desilusión ante la aparente imposibilidad de hacer un cambio en el país, enfatizó que es responsabilidad de los graduados ejercer el cambio, pues la firmeza de la palabra es un signo de determinación. Afirmó enérgicamente que “el verdadero debate está entre aquellos que pensamos que aún existe la verdad”.

El cierre corrió a cargo de Marilú Vidaurri Martínez, quien ofició el juramento de la generación donde resaltó “Mis decisiones afectan el camino y bienestar de la empresa”. Finalmente se hizo la entrega del birrete y el diploma a los participantes, lo que los convertía de graduandos a graduados.

 

Etiquetas: ,

Programa(s) Relacionados: Alta Dirección, AD2-2, AD, D1, Formato Regional, Enfocados, Encuentros, Energia, Alimentos y Bebidas, Automotriz, Empresas Familiares, In Company, Formación Integral, Formación Humana, Persona y Familia, Impresionismo, Hospitalidad y Estilo, Formación Doctrinal