Vinculan Foros Sectoriales a participantes con industrias en crecimiento

Una de las posibilidades del Programa Full-time MBA del IPADE es que los participantes, además de perfeccionar sus habilidades directivas, estrechen lazos en las compañías y sectores que les son atractivos para generar networking y expandir sus posibilidades profesionales. Por esta razón, del 26 de abril al 18 de mayo de 2017 se llevaron a cabo los Foros de los Clubes Sectoriales: Desarrollo Inmobiliario, Consumo e Innovación Social, Healthcare & Pharma, y de Finanzas y Emprendimiento.

Con el apoyo del Centro de Dirección de Carrera (CEDIC), directores y emprendedores de empresas provenientes de estos sectores, fueron invitados al IPADE para compartir con los participantes del MEDE sus experiencias y su visión a futuro sobre estos sectores.

La mesa redonda del foro de Healthcare & Pharma estuvo integrada por: Rodrigo Puga, CEO de Pfizer México; José Antonio Crespo, CEO de Farmalisto; Alejandra Paredones, CEO y fundadora de BSI Capital; Pablo Escandón, CEO de Nadro; y Gerardo García-Téllez, Director de Relaciones Gubernamentales de Abbott como moderador. Durante la mesa redonda “La industria de la salud en México: Oportunidades para el sector privado”, los invitados abordaron las proyecciones y retos que se presentan en el sector.

Sobre la forma en la que se pueden involucrar a los participantes del MBA, Rodrigo Puga comentó: “En nuestra industria la solución nunca está a la vuelta de la esquina, siempre requiere mucho análisis, mucho esfuerzo y resiliencia. A los que les gusta verse desafiados intelectualmente, la industria farmacéutica es una para trabajar ya que a la hora de tomar decisiones se deben tener en cuenta múltiples dimensiones”.

Por otra parte, Alejandra Paredones mencionó que el perfil de participantes como los del MEDE, da posibilidades de emprender en la industria farmacéutica, “Hay que tomar las habilidades que los MBA tienen para emprender en este tipo de negocios ya que siempre hay oportunidades de participación en este sector”.

José Antonio Crespo señaló algunas características que deben poseer los que participan en esta industria: “Capacidad de atención para identificar el problema, criterio e innovación para innovar, y perseverancia e insistencia buscar soluciones en una industria que es muy regulada”.

El CEDIC brinda a los participantes del Full-time MBA apoyo para definir su carrera profesional por medio de herramientas que los vinculan con compañías y sectores en los que tienen interés. Con este objetivo, los Foros Sectoriales son un instrumento útil para vincular a los participantes del MEDE con sectores de crecimiento y valor en la economía actual.

 

Etiquetas: , ,

Programa(s) Relacionados: Alta Dirección, AD2-2, AD, D1, Formato Regional, Enfocados, Encuentros, Energia, Alimentos y Bebidas, Automotriz, Empresas Familiares, In Company, Formación Integral, Formación Humana, Persona y Familia, Impresionismo, Hospitalidad y Estilo, Formación Doctrinal