Evento de lanzamiento de innovAD en Guadalajara

La próxima edición del Programa de Innovación para la Alta Dirección (innovAD) tuvo un evento de lanzamiento el pasado 25 de mayo de 2017 en la sede Guadalajara del IPADE. Ante 100 asistentes, el evento tuvo una sesión sobre innovación y un panel entre egresados de otras ediciones de este Programa.

La sesión de lanzamiento del innovAD inició con la conferencia “La innovación a través de una óptica comercial” que ofreció Carlos Castellanos Rodríguez, profesor de Comercialización del IPADE. A través del análisis de diferentes estrategias que fracasaron o fueron exitosas en algunas compañías, el profesor invitó a los presentes a considerar la importancia que la innovación tiene en sus organizaciones: “La innovación necesita espacio, necesita una mente fresca, si ustedes no creen en la innovación no va a haber innovación en sus empresas”

Carlos Castellanos también expuso el esquema del ciclo de generación de valor y el rol que tiene la innovación en el producto que se ofrece: “Si como empresa no conectamos la innovación a lo que el mercado quiere o necesita, a lo podemos comunicar y a lo que podemos entregar, no le vamos a extraer valor al producto”.

Eduardo Sabatés, Juan Carlos Ramírez y Carlos Romo -egresados de otras ediciones del innovAD- compartieron su experiencia en el Programa y mencionaron la forma en la que los nuevos mecanismos de innovación que gestionaron en sus empresas impactaron positivamente en los resultados de sus compañías.

La innovación es fundamental para crear una ventaja competitiva en las organizaciones, es por eso que el IPADE, a través del Programa innovAD, busca que los agentes de cambio en las empresas identifiquen y aprovechen las oportunidades de negocio del mercado cambiantes por medio de la innovación. La cuarta edición del Programa innovAD iniciará en agosto en la sede Guadalajara.

 

 

Etiquetas: ,

Programa(s) Relacionados: Alta Dirección, AD2-2, AD, D1, Formato Regional, Enfocados, Encuentros, Energia, Alimentos y Bebidas, Automotriz, Empresas Familiares, In Company, Formación Integral, Formación Humana, Persona y Familia, Impresionismo, Hospitalidad y Estilo, Formación Doctrinal