14a edición del Coloquio para Familias de Empresarios

Del 30 de mayo al 2 de junio de 2017, se llevó a cabo la 14a edición del Coloquio para Familias de Empresarios que tuvo lugar en Woodlands, Houston.

12 familias conformadas por 63 personas, se dieron cita para reflexionar sobre temas como gobierno corporativo, relaciones familiares y empresariales, finanzas, sucesiones y marcos legales de las empresas familiares.

Provenientes de Culiacán, Jalisco, León, Cancún, Chihuahua, Ciudad de México California y Costa Rica, cada familia compartió sus experiencias con sus homólogas sobre: mercadotecnia, comercialización agrícola, salud, bienes raíces, distribución de gas y autos, servicios de reciclaje, distribución de material médico, entre otros.

El Coloquio abrió un espacio en el que las familias empresarias dialogaron sobre la situación actual de la empresa, así como los diferentes aspectos a considerar para consolidar la compañía a futuro y lograr la continuidad de la organización.

El evento contó con la participación de un grupo de expertos como: Rocío Briz, directora del Coloquio; Alfonso Bolio y Arciniega, profesor decano de Empresa y Familia; Lorenzo Fernández Alonso, director de la sede Monterrey; Carlos Ruiz González, director de Programas In-Company; Ernesto Bolio y Arciniega, profesor decano de Empresa y Familia; Enrique Taracena Figueroa, director del área de Política de Empresa; Óscar Carbonell López, profesor de Dirección Financiera y Javier Arce, profesor invitado del IPADE.

A través de la discusión de diversos casos y con la guía de profesores especialistas en la materia, se brindó a las familias participantes una comprensión sólida de la empresa, que les permitirá elaborar un diagnóstico integral de la organización en sus distintos ámbitos y unificar así su visión estratégica.

 

 


Programa(s) Relacionados: Empresas Familiares, Persona y Familia