El Full-Time MBA presente en Peeptrade Challenge

En abril, Chicago fue la sede del Peeptrade University Challenge, competencia que reúne a estudiantes de varias escuelas internacionales de negocio y cuyo objetivo es que se gestionen portafolios de inversión con dinero real. En la edición 2017, cinco participantes del Full-time MBA (MEDE) representaron al IPADE.

“Sabemos que los jóvenes son el futuro de los mercados financieros, por eso queremos darle a los participantes de esta competencia la experiencia real de manejar portafolios de inversión”, explicó Juan José Mendoza, fundador y CEO de Peeptrade, plataforma online para compartir información sobre los mercados financieros y que además funciona como red social.

A través de portafolios de inversión con dinero real, los equipos de los competidores hacen las veces de un portafolio manager que debe entregar los mejores resultados, apegados a los aspectos que se deben tener en cuenta en este tipo de operaciones.

Una semana después de la competencia, los participantes del IPADE se reunieron con Juan José Mendoza y Alexis Kretchmar, profesor de Dirección Financiera del IPADE, para compartir la experiencia que adquirieron en el Peeptrade Challenge.

Los miembros del equipo que representó al IPADE son:

  • Felipe Kuhlmann Latapí
  • James Peter Mc Carthy Tolentino
  • Diego Magallón Contreras
  • José Manuel Pérez Cárdenas
  • Miguel Ángel Olvera Pérez

 

 

Etiquetas: ,

Programa(s) Relacionados: