Semana Internacional del Full Time MBA 2017

“Somos más de 25 escuelas de negocios de diferentes partes del mundo en esta Semana Internacional”, destacó Ernesto Bolio, director Corporativo del Full time MBA, al dar la bienvenida a la Semana Internacional Doing Business in Mexico, la cual se llevó a cabo del 6 al 10 de marzo de 2017.

Añadió que entre los asistentes “Contamos con participantes de China, Italia, Estados Unidos, Japón, Australia, Canadá, Vietnam, Guatemala, Marruecos, Francia y Suiza”, los cuales tienen un promedio de edad de 31 años y un promedio de experiencia profesional de 3 años.

Por cinco días, los participantes se enfrentaron a ponentes de talla internacional como Juan Alberto González Esparza, exdirector de Microsoft en México; Pablo Moreno Valenzuela, presidente de Grupo ampm; Edmundo Vallejo, director del Programa innovAD; Fernando Aguirre, ex CEO de Chiquita Brands; y Rafael Ramírez de Alba, director del Programa MEDEX.

Durante la semana se tuvieron actividades culturales que incluyeron ir a Teotihuacán y al Centro Histórico de la Ciudad de México, así como visitas a empresas representativas de la industria mexicana, como Kidzania, Volaris y Bimbo.

Ernesto Bolio también mencionó que la Semana Internacional busca satisfacer tres objetivos:

  • Entender los mercados emergentes como los de América Latina.
  • Desarrollar la habilidad de encontrar oportunidades de negocio en la región
  • Fortalecer el networking para potenciar sus capacidades profesionales.

Al final de la semana los participantes tuvieron que entregar un proyecto que relacionara lo aprendido con algún producto que bien pudiera ser exportado desde un mercado emergente o que tuviera la oportunidad de ser exitoso en México.

Etiquetas: , , ,