Presentación del libro “El quehacer del Director”, en Monterrey

El 8 de marzo de 2017, tomó lugar en la sede Monterrey del IPADE la presentación del libro El quehacer del director, escrito por el profesor Carlos Ruiz, director de Programas In-Company, presidente del Consejo Editorial de la revista Istmo, así como miembro, asesor y consultor de Consejos de Administración de diversas empresas y organizaciones.

En el evento estuvieron presentes Lorenzo Fernández Alonso, director del IPADE sede Monterrey, Edmundo Vallejo Venegas, director del Programa innovAD y Luis Bonner de la Mora, director de Relaciones Institucionales, quienes profundizaron en la obra y comentaron que este libro puede ser utilizado como un manual para todos aquellos que están involucrados en tareas directivas, pues desarrolla desde el saber prudencial hasta tópicos de responsabilidad social que todo director debe considerar en su quehacer directivo. Todos concordaron que esta obra es un reflejo auténtico del fruto de los buenos maestros.

Posteriormente, Carlos Ruiz describió cómo surgió la idea de este proyecto y afirmó: “Mi propósito no es simplemente exponer en qué consiste la función directiva, sino provocar una buena reflexión que conduzca a una mejor comprensión de la dirección, para que cada quien pueda forjar su propio estilo”.

En su obra, Carlos Ruiz presenta diversos principios directivos claves para el quehacer de la Alta Dirección y se centra detalladamente en la figura del líder actual, en un entorno donde las empresas enfrentan grandes desafíos.

Para finalizar la presentación se ofreció un brindis en el que los egresados pudieron interactuar con el autor y compartir sus impresiones acerca del libro.

3

Etiquetas: , , , , , , ,

Programa(s) Relacionados: