Foro de Empresas 2017: Consolida Oportunidades

“Buscamos personas estratégicas y con habilidades de liderazgo, así como con un approach internacional bien desarrollado, características que encontramos en los participantes del IPADE”, declaró Claudia Rojas, HR Business Partner de Maersk Group en el marco del Foro de Empresas que organiza el Centro de Dirección de Carrera (CEDIC) del Programa Full-time MBA del IPADE.

El 8 de marzo, en la sede Ciudad de México, se llevó a cabo la edición 2017 de este destacado evento que brinda la oportunidad a los participantes del Programa MBA de interactuar con las compañías de su interés y así, facilitar la oportunidad de generar networking y explorar las posibilidades profesionales.

“El Foro de Empresas me ha ayudado mucho a conectar los puntos que obtuve en mi primer año de formación. Hoy siento que puedo ofrecer algo de valor a las empresas y este evento es para mí como una plataforma de lanzamiento, pues he encontrado oportunidades y empresas que no tenía consideradas”. Roberto Taboada, Full-time MBA (Class of 2017).

Más de 180 participantes dialogaron con alrededor de 92 empresas de diversos sectores como consultoría, finanzas, logística, farmacéutica o tecnología que participaron en el evento entre las que destacan Microsoft, Deloitte, Accenture, Nestlé, Bancomer, FEMSA, PwC, Banorte, Bosch, Cinépolis, Walmart, Gentera, EY, entre otras.

“El IPADE facilita nuestra labor de reclutamiento ya que los participantes ofrecen distintos backgrounds. El networking que aquí se genera es muy similar al del mundo global y el que nuestra empresa vive”. Ruth Adell, Account Manager para México y LATAM de New Markets, Microsoft.

Con este tipo de iniciativas, el CEDIC busca vincular a empresas y participantes al ofrecer espacios donde puedan interactuar y consolidar oportunidades para realizar sus prácticas de verano, o bien, conseguir un empleo permanente.

“El Foro de Empresas es una gran oportunidad para tener contacto con empresas grandes, trasnacionales y de diversos sectores. Te da una idea de las habilidades y oportunidades que tenemos para competir, no sólo de forma interna, sino con estudiantes de otras escuelas”. Iramar Yeo, Full-time MBA (Class of 2018).

Etiquetas: , , ,